Vigo habilitará pabellones para los sintecho que no acudan a los albergues

ALERTA SANITARIA

El gobierno local de Vigo habilitará desde mañana pabellones deportivos en los que acogerá a las personas sintecho que no acudan al albergue municipal o al de los Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis.

Publicado: 15 mar 2020 - 20:01 Actualizado: 15 mar 2020 - 21:16

El alcalde, Abel Caballero, explica en declaraciones distribuidas a los medios, que seguramente con dos pabellones será suficiente, y que de forma adicional se ofrecerá a estas personas costearles una habitación en un hostal.

"No puede ser que haya gente deambulando por la calle porque no quieran ir a los albergues", sostiene Caballero, quien añade: "no vamos a dejar a nadie en esta ciudad y esta crisis sin un lugar en el que estar hasta que superemos las dificultades".

Ya el alcalde anunció la semana pasada que solicitaría a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que retire el permiso a la acampada contra la pobreza instalada ante el Ayuntamiento desde 2017 alegando igualmente razones de salud pública por la crisis del coronavirus.

El comité de seguimiento del Covid-19 desarrollado por el Ayuntamiento de Vigo ha acordado este domingo cerrar al público el parque de Castrelos, el recinto amurallado del parque del Castro, el paseo de Samil y todas las playas de la ciudad.

Los mercados municipales solo podrán acoger en su interior el aforo que permita mantener las distancias de seguridad.

Los establecimientos de alimentación o similares deberán velar por que se respeten los protocolos en cuanto a aforos y colas.

El Ayuntamiento de Vigo ha contactado con las cadenas de alimentación para que extremen las normas que permitan mantener las distancias de seguridad.

Estas indicaciones son de igual aplicación en panaderías y establecimientos similares.

Durante los días laborables se implementarán los horarios que se prestan los domingos en el transporte público de pasajeros.

Ahora bien, se reforzarán las frecuencias en las horas de entrada y de salida a los centros de trabajo, así como de las líneas que conectan con el hospital Álvaro Cunqueiro.

Adicionalmente, se limitará el acceso a las dependencias del Ayuntamiento a las visitas de las oficinas de Bienestar Social, Registro y Cementerios, en todos los casos con cita previa.

De resto, se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos municipales.

El personal del Ayuntamiento acudirá a su puesto de trabajo de forma presencial solo en los casos en los que resulte imprescindible.

Quienes realicen funciones que se no se puedan desempeñar a distancia deberá permanecer en sus domicilios y su actividad quedará suspendida temporalmente.

Tanto la Policía Local como los Bomberos estarán al 100% de su operatividad.

En el albergue se ampliarán los horarios de duchas y lavandería y se establecerán tres turnos de comidas.

Todas las auxiliares que prestan el servicio de ayuda a domicilio disponen de guantes y mascarillas.

Contenido patrocinado

stats