Vigo Gospel Choir hará los coros a Miguel Ríos
La agrupación Vigo Gospel Choir, dirigida por Rebeca Rods, actuará en el Coliseum de A Coruña
El Vigo Gospel Choir, con apenas seis meses de trayectoria, participará en el concierto que Miguel Ríos ofrecerá en Coruña. La cita será el 16 de noviembre en el escenario del Coliseum. Sus integrantes, muchos amateurs, comenzarán los ensayos este domingo bajo la dirección de Rebeca Rods en la escuela Mundo Sonoro de Navia. “Su productor, Carlos Narea conmigo para hacer unos arreglos al tema ‘Buscando la luz’ para el espectáculo de Rock in Río que montaron en Madrid. Desde entonces quedó muy buena relación y ahora nos llamaron para actuar con ellos”. Rods se muestra encantada y muy ilusionada con este nuevo reto.
La intérprete viguesa dirige seis coros entre Vigo y Madrid. Mañana dará un primer taller en Pontevedra del que espera salga una nueva agrupación. El lunes comenzará el segundo curso con Vigo Gospel Choir.
De Budapest a California
Con el próximo disco, “Gospel Symphony volumen II”, a punto de salir, este verano Rods viajó a Hungría para grabar con la Budapest Scoring Orchestra. “Es una de las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo que realizó las bandas sonoras de películas como ‘La Misión’. Fue increíble compartir sala con estos músicos y sentir la calidad de las cuerdas. Me emocionó realmente, hasta tuve que parar porque se me saltaban las lágrimas”, reconoce.
También se trasladó a California para hacer las mezclas y meter su voz bajo la producción de Carlos Rodgarman en unos estudios frecuentados por artistas con Grammy en su hacer. “Fueron doce días de trabajo intensivo y tuve la suerte de coincidir con Humberto Gatica, el que productor de los más grandes, me permitió utilizar el micro de las estrellas”.
Fue un proceso de seis meses con un presupuesto muy alto costeado por la propia Rods. “Yo soy mi productora ejecutiva. Es el resultado de mucho esfuerzo y mucho amor. Trato de ajustar al máximo los gastos de los viajes, yo no me doy grandes lujos personales, pero sí que cuido mucho la calidad del sonido y de mi música”. Solo faltan los últimos arreglos para salir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar