Vigo en Fitur: “Queremos formar parte de la revolución del cine”
El Concello aprovechó su estancia en Fitur para reivindicar las oportunidades que ofrece la ciudad para acoger rodajes
La Vigo Film Office también se promocionó como plató de cine en Fitur bajo el lema “La ciudad de las mil historias”. La presentación, que tuvo lugar en el espacio Fitur Screen, puso de relieve todas las localizaciones que ofrece Vigo para rodar películas o anuncios, destacando la diversidad de espacios desde la Ría, las playas, al entorno urbano e histórico.
Durante la presentación también se repasaron algunos de los rodajes que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad como el de “Romería” de la aclamada directora Carla Simón o “Rondallas”, de Daniel Sánchez Arévalo, así como algunos de los anuncios más destacados de la Navidad, como el de la Lotería o el de la Mutua Madrileña.
El alcalde Abel Caballero reivindicó que “en Vigo somos cine, somos color, guión, luz, música” y bromeó que “esto ni Hollywood es capaz de decirlo”. El regidor puso en valor que “el cine cambió la cultura de la humanidad” y que en Vigo “queremos formar parte de esta gran revolución”. En ese sentido puso en valor la buena acogida de la ciudad a los equipos de rodaje que “queremos que sientan que en Vigo los queremos”.
El acto también contó con la participación del actor vigués Antonio Durán “Morris”, que puso en valor las distintas caras y facetas de la ciudad, así como todas las historias que esconde. En este sentido, añadió que además de como plató de rodaje, “Vigo también es una buena ciudad para retirarse a escribir”. El actor recordó rodajes de películas ya icónicas como “Los lunes al sol” y destacó como su director, Fernando León de Aranoa “se quedó enamorado de Vigo”. Además de todas las localizaciones que ofrece la ciudad, o su clima, Morris también insistió en que Vigo “es una ciudad especial” que durante los rodajes permite “incorporar muchas cosas de la gente de Vigo y sus alrededores a las películas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último