Vigo evita 65 toneladas de desperdicios de comida
Se posiciona como una de las ciudades gallegas más concienciadas evitando tirar cientos de miles de kilos de alimentos
Galicia se ubica entre las comunidades autónomas más concienciadas por el desperdicio alimentario situándose como la sexta que más establecimientos tiene luchando contra su abandono. Vigo, por su parte ocupa el segundo puesto como la ciudad gallega más concienciada, habiendo salvado algo más de 65.000 packs de comida.
Hace más de una década que Naciones Unidas viene alertando sobre el problema mundial del desperdicio de comida y es que cada español tira al año alrededor de 31 kilos. Con el objetivo de mejorar estas cifras y convertir el excedente en comida para el consumo nacieron las apps que pretenden aprovechar aquellos que están a punto de ser desechados por su próxima caducidad. Too Good to Go es una de ellas, llegó a España en 2018 y ya acumula más de 4,5 millones de usuarios y 15.000 establecimientos.
La comunidad autónoma cuenta ya con 600 establecimientos adheridos a esta app con un total de 310.000 packs de alimentos salvados desde que esta comenzó en el territorio, o lo que es lo mismo, ha evitado un desperdicio de 310 toneladas de comida. Esto supone haber ahorrado a la atmósfera 775.000 kilos de Co2 o lo que se equipara a 2.564 vuelos desde Madrid a Londres.
La ciudad de Vigo se sitúa entre las 20 que más packs de comida aprovechan, día a día e incluso con varios días de antelaciones son muchos los establecimientos, sobre todo panaderías y pastelerías, que hacen ‘sold out’ en su excedente alimentario, evitando que se deshechen miles de alimentos.
Las ciudades Gallegas que más packs han salvado son A Coruña, con más de 80.000, seguida de Vigo, con más de 65.000 packs y por último Santiago de Compostela quien ha evitado que se desperdiciasen alrededor de 25.000 packs de alimentos.
Cada día son más establecimientos que como la Pastelería Niza o la Cesta de Vigo se unen, acumulando en la ciudad más de 100 restaurantes y comercios, por, como aseguraba el dueño de Niza, Alberto Acuña, uno de los 100 negocios adheridos, trabajar con productos perecederos que si no venden tienen que tirar, “trabajamos con productos perecederos y, a través de este tipo de aplicaciones, podemos al menos recuperar la inversión y no tenemos que desperdiciar esos alimentos” aseguraba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez