Aeropuerto de Vigo
AENA renueva los incentivos para las aerolíneas en Peinador
Vigo se prepara para convertirse este fin de semana en el centro neurálgico de la música en directo con la celebración del Galicia Fest, que se desarrollará en el Muelle de Trasatlánticos los días 29 y 30 de agosto. Este festival, que ya se ha consolidado como una de las citas culturales más esperadas del verano en Galicia, reunirá a un total de 15 artistas y 13 deejays, ofreciendo además actividades complementarias que enriquecerán la experiencia del público, entre ellas un torneo 3x3 de baloncesto que promete atraer a aficionados de todas las edades. Esta combinación hace que el Galicia Fest no solo sea un evento musical, sino también un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de la cultura y el entretenimiento.
El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles; la delegada de la Xunta, Ana Ortiz; y el Director del Galicia Fest, Antonio Casal, visitaron ayer el recinto para supervisar los últimos preparativos de un evento que prácticamente ha agotado todas sus entradas. El festival cuenta con el respaldo de la Xunta a través de la Axencia de Turismo, en el marco de los Concertos do Xacobeo.
Antonio Casal agradeció la colaboración institucional que permite que el Galicia Fest se consolide como un referente del indie-pop en el noroeste peninsular y subrayó su entusiasmo. “Tenemos muchas ganas de que la música empiece a sonar y de afianzarnos como una referencia en la programación cultural de nuestra Comunidad”, afirmó.
A lo largo de la primera jornada, que será mañana, los asistentes disfrutarán de los conciertos en directo de Dani Fernández, Mikel Izal, Dorian, La Habitación Roja, Samuraï, Sexy Zebras y Éxtasis, que integran el cartel del festival, con actuaciones que comenzarán a las 16:20 y se prolongarán hasta aproximadamente la una de la madrugada.
El sábado 30, siguiendo el mismo horario, los conciertos estarán liderados por Beret y Leire Martínez, la excantante de La Oreja de Van Gogh que ahora inicia su trayectoria en solitario, acompañados por Fredi Leis, Hey Kid, Maldita Nerea, Marlon, Noan y Paula Koops.
A día de hoy, solo quedan disponibles entradas de abono general a 50 euros y entradas para el sábado a 35 euros, por lo que quienes deseen vivir la experiencia del festival en primera fila deberán actuar rápido antes de que se agoten por completo. Tanto el abono como la entrada para el sábado, se pueden adquirir en www.galiciafest.gal.
El grupo valenciano La Habitación Roja será una de las bandas que se subirá mañana al escenario del Galicia Fest. Jorge Martí, integrante del grupo, asegura que la banda espera “un buen ambiente desde horas tempranas” y que la gente “se vaya más contenta de lo que llegó”. “Tenemos mucho cariño a Vigo, tenemos amigos allí y grabamos un disco en la ciudad”, comenta Martí al preguntarle por la relación que tiene el grupo con la ciudad.
El público vigués siempre ha tenido un lugar especial para La Habitación Roja, que recuerda con nostalgia sus primeras actuaciones en la sala Iguana en los años 90, donde los asistentes vivían los conciertos como auténticas fiestas. “Era un público muy entusiasta y militante de nuestra música. La ciudad tenía un ambiente increíble, lleno de bares y vida nocturna. Iban a los conciertos con la intención de pasarlo bien y eso es algo que siempre recordamos con cariño”, relata Martí.
Para este festival, La Habitación Roja interpretará sus canciones más emblemáticas, repasará su discografía y presentará tres temas de su último álbum, “Crear”, cargado de positivismo y mensajes de fraternidad y esperanza. “Intentaremos tocar nuestras canciones más emblemáticas y dar un repaso por toda la discografía, incluyendo tres temas del último disco, que sacamos el año pasado”, detalla.
Martí asegura que no habrá grandes sorpresas más allá de la pasión de la banda sobre el escenario: “La música es lo más importante. Queremos que las canciones conquisten y llenen a la gente, que el mensaje y el sentimiento lleguen de manera directa”, señala.
Tras sus actuaciones en Castrelos y la sala Masteclub, Beret promete un espectáculo cargado de energía y emoción durante su actuación en el Galicia Fest. “Espero la intensidad de siempre del público gallego. Llevo muchos años viniendo y después de Castrelos, toda la planificación que tengo es que sea un conciertazo”, afirma.
El cantante destaca la conexión especial que tiene con la audiencia de Vigo, donde muchos fans lo siguen desde hace más de diez años. “Es un público que no se ha ido nunca, y ahora son más mayores, como yo. Es muy guay porque puedo despersonalizar a esos fans”, comenta. Entre sus temas, interpretará tanto canciones míticas como sus últimos éxitos, incluyendo su favorita, “Ojalá”, tema que empezó a componer durante una de sus visitas a Vigo.
A pesar de ser la primera edición del festival, las entradas se han agotado casi por completo, algo que sorprendió al propio Beret al conocer esa información. “No me lo esperaba, pero el cartel es brutal. Yo también iría solo para ver a otros artistas, y seguro que todo el mundo pensará lo mismo”, asegura, añadiendo que “son grupazos, y me quedaré a escucharlos sin duda”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero