Vigo encara su tercera semana consecutiva de lluvia y la ciclogénesis explosiva Ciarán

Galicia sigue rodeada de borrascas y en la ciudad hay total probabilidad de lluvia para los siete días de la semana: el miércoles llegará una ciclogénesis explosiva con vientos muy fuertes

El muelle de la ETEA con el puente de Rande al fondo. // Vicente Alonso
El muelle de la ETEA con el puente de Rande al fondo. // Vicente Alonso

Octubre comenzó con tiempo veraniego, pero desde el 13 no ha dejado de llover un solo día en Vigo. La ciudad comienza una nueva semana, la tercera consecutiva, que estará marcada por las precipitaciones. Con la comunidad rodeada de borrascas, además del paso de las supermareas, Celine pone en riesgo amarillo a la urbe viguesa y a toda la provincia por lluvias y oleaje, un aviso que continuará el martes y para el miércoles se espera una ciclogénesis explosiva, Ciarán, con vientos muy fuertes.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el norte y el oeste de Galicia, lo que incluye a Vigo. Hay total probabilidad de lluvia para los siete días de la semana, aunque eso no significa que vaya a estar jarreando de forma continuada. De hecho, lo más probable es que remitan a lo largo de las jornadas. El lunes cabe posibilidad de tormenta, también el jueves, según la Aemet.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios respecto al fin de semana. Con tendencia a la baja, sobre todo las mínimas, eso sí. Concretamente, las temperaturas más bajas se tomarán el lunes y el jueves, de 10 grados. Las máximas, por su parte, apenas variarán los siete días de las semanas, en torno a los 17 y 18 grados, las normales para esta época del año.

La previsión para el comienzo de la próxima semana es casi calcada a la de esta, con la lluvia como denominador común. Las precipitaciones podría remitir a mediados o finales, aunque todavía es demasiado pronto para tales vaticinios.

Contenido patrocinado

stats