Vigo encara una semana invernal con gran bajada de temperaturas

Tiempo

Aunque tendremos una semana de descanso de lluvias, la ciudad se sumerge de lleno en el invierno con temperaturas muy frías

El intenso frío se pudo notar en los coches aparcados en la calle, muchos de los cuales amanecieron con una capa de agua congelada cubriendo sus cristales.
El intenso frío se pudo notar en los coches aparcados en la calle, muchos de los cuales amanecieron con una capa de agua congelada cubriendo sus cristales.

Todavía quedan unos días para inaugurar oficialmente la estación invernal. Eso no implica que los primeros resquicios no se dejen notar en Vigo esta semana. Así, tras unas jornadas con temperaturas de lo más agradables, la ciudad se sumerge en el invierno con temperaturas por debajo de los 10 grados.

Ausencia de lluvia

Si algo habrá que agradecer estos días es que, como suele ocurrir, esta bajada de temperaturas supone la ausencia de lluvia. Y es que mínimo hasta el lunes siguiente la ciudad se mantendrá seca.

Sin embargo, las temperaturas mínimas llegarán a los 5 grados durante el jueves y viernes, manteniéndose en 6 el lunes, martes y miércoles. Las máximas se mantendrán estables entre 12 y 13 grados. De cara al fin de semana se espera una ligera subida, tan solo de un grado, tanto de las máximas como las mínimas, quedando este baremo entre 13 y 7 grados.

De esta manera toca sacar los abrigos, y para los más frioleros las bufandas, gorros y guantes, serán sus mejores aliados durante los próximos días. El lado positivo será que se podrá disfrutar de buenos rayos de sol.

Contenido patrocinado

stats