Vigo se empapa de Entroido

carnaval

Música, baile y humor toman ya las calles de la ciudad, con el personaje tradicional del merdeiro, que salió ayer a meterse con los vecinos, y la tradicional entronización del meco

El Entroido ya se vive en Vigo con los Merdeiros, animación de calle y el Meco | Jorge Santomé

Con la venia de la lluvia los vigueses se echaron ayer a la calle para disfrutar de la primera noche de Carnaval en la ciudad. Con la entronización del meco comienzan cinco días de fiesta con música, bailes y, por supuesto, disfraces.

Había duda de si saldrían los merdeiros, protagonista del Entroido tradicional vigués, pero finalmente se animaron gracias al sol que lució buena parte de la tarde. “No es por los disfraces, que secan sino por las máscaras, que se pueden estropear con la lluvia”, explicaban ayer desde la agrupación viguesa. Lo hicieron como siempre, con humor y trastadas. Pasaron por la biblioteca Juan Compañel a ver las novedades literarias, le robaron el sombrero a los vecinos que paseaban o incluso llegaron a llevarse rodando la estatua de una vaca de una conocida tienda local.

La festividad continúa hoy, con animación por la rúa do Príncipe entre las 17 y las 18 horas, y a partir de esa hora, el tradicional desfile de comparsas.

El domingo habrá animación por la mañana y por la tarde y, a las 19 chocolatada en Porta do Sol.

El mundial de fútbol, en el meco

El meco representa este año la polémica que gira en torno al Mundial de Fútbol del 2030. Lo protagonizan por un lado Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, con el cartel “No queremos que Vigo acoja el mundial de fútbol” y un balón. Al lado, el estadio de Balaídos y, de frente, el alcalde Caballero con una bufanda del Celta.

Contenido patrocinado

stats