Vigo elabora ya un censo de viviendas de la Sareb para su alquiler barato

El 'banco malo' dispone en Vigo de 61 viviendas, además de terrenos, garajes, trasteros, oficinas y bajos comerciales

Carteles de alquiler en varias viviendas de Vigo.
Carteles de alquiler en varias viviendas de Vigo.

La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo prepara ya un censo de las viviendas de las que dispone en la ciudad la Sareb, conocida como el 'banco malo', para poder destinarlas al alquiler asequible. Así lo anunció el alcalde Abel Caballero que aseguró que dio instrucciones a Urbanismo “para que se ponga inmediatamente a hacer este censo” tras conocer el anuncio del Gobierno de que se dedicarán 50.000 viviendas de la Sareb al alquiler.

“Nos ponemos en marcha a efectos de contactar institucionalmente con el Gobierno para que Vigo tenga una cuota de viviendas de la Sareb, llevaremos al Gobierno el censo de viviendas susceptibles de ser alquiladas”, aseguró Caballero, que mostró su “entusiasmo” con esta decisión del Gobierno.

Según la información recogida en la página web de la Sareb, la entidad dispone en Vigo de 61 viviendas. También cuenta con 82 terrenos, 28 garajes y trasteros, y 57 propiedades de uso terciario –oficinas o bajos comerciales–. La patronal inmobiliaria gallega calcula que el número de pisos que tiene en cartera va más allá del centenar y concreta que planifica más de 250 viviendas en la urbe hasta 2027.

Contenido patrocinado

stats