Vigo se despidió del exalcalde Ventura Pérez Mariño
Familiares, amigos y representantes de la política, la empresa o la cultura estuvieron presentes ayer en su funeral laico
Vigo despidió ayer a Ventura Pérez Mariño. El funeral del que fue alcalde de Vigo durante seis meses en 2003, juez y diputado del PSOE fue un acto laico, sin misa, que tuvo lugar en las instalaciones de Vigo Memorial en Bembrive.
En el evento, además de su mujer, la también exdiputada y exjuez Lola Galovart, y otros familiares y amigos, estuvieron presentes un gran número de políticos socialistas como el alcalde Abel Caballero y las tenientes de alcalde Carmela Silva y Elena Espinosa, ahora también candidata a diputada en Galicia. A su vez, hubo representación del ámbito empresarial, como la del presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Rodríguez, o de la cultura, con Xesús Alonso Montero. Durante el funeral, todos ellos se despidieron con música y discursos recordando su vida y su memoria.
Pérez Mariño falleció a los 75 años de edad el pasado martes en Vigo, la ciudad donde había nacido. Llevaba tiempo retirado de toda actividad, tras jubilarse tanto de la política como de la abogacía, a la que había regresado. Hacía años que sufría Parkinson, enfermedad que sobrellevó sin ocultarla. También había desarrollado con su mujer una intensa actividad humanitaria con la ONG “A las cinco” y más tarde con la red de establecimientos solidarios “Hoy por ti".
Contenido patrocinado
También te puede interesar