Vigo combate el frío en los numerosos magostos populares
Cientos de personas se dieron cita en la tradicional fiesta, que este año volvió a repartir 1.500 kilos de castañas en O Berbés
Frío era lo que pedían estos días los miembros de la Federación de Peñas Recreativas “El Olivo” para celebrar el Magosto popular de Vigo y frío fue lo que hizo a la puesta de sol, lo que animó a cientos de personas a acudir a la Praza do Berbés para participar en este ritual de comer castañas con las que entrar en calor.
“El Olivo”, en colaboración con el Concello, volvió a organizar los actos centrales en la ciudad de esta celebración tradicional con la que se da la bienvenida a la nueva estación y en la que se dio cuenta de 1.500 kilos de este fruto otoñal.
Los actos comenzaban a las 4 de la tarde, con la preparación de las castañas, que comenzaron a repartirse de forma gratuita a las 18 horas bajo una gran carpa en la que también se despacharon bebidas a precios populares.
La fiesta contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, y miembros de su gobierno y tuvo como pregonero este año al concejal de Educación y Juventud, Gorka Gómez.
La Praza do Berbés fue un ir y venir de comensales, que pudieron disfrutar, hasta las 9.30 de la noche, tanto de las codiciadas castañas como de la música de los grupos folclóricos O Coto y Ata o Mandil.
Otras parroquias y barrios también celebraron ayer sus respectivos magostos, como A Riouxa y Fragoso, que también recibieron la visita del alcalde, Valadares, Beade, Castrelos o Matamá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar