Vigo, ciudad que vio cantar a Robe por última vez
El cantante tuvo que cancelar la gira tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar
Día triste para la música. Este miércoles se ha conocido la noticia del fallecimiento de Robe Iniesta, líder de Extremoduro y "último gran filósofo", como lo describe su discográfica. Uno de los cantantes referentes del rock español se ha ido, pero sus canciones quedan para la eternidad.
Así, tampoco hace tanto que se subió a un escenario por última vez. Fue hace un año, el 9 de noviembre de 2024, precisamente en Vigo. Tras cancelarse la gira de despedida de Extremoduro en 2020 hasta en dos ocasiones a causa de la pandemia, se anunció posteriormente una gira en solitario de Robe en 2021 "Ahora es el momento" y otra en 2022 "Ahora es cuando", para presentar su trabajo "Mayéutica". Fue en 2023 cuando publicó su último y cuarto disco en solitario, "Se nos lleva el aire", al que acompañó la última gira del artista "Ni santos ni inocentes".
Aunque en un primer momento Vigo era la última ciudad por la que pasaría la gira, más adelante anunció nuevas fechas que supondrían que esta terminaría en marzo de 2025 en el Movistar Arena de Madrid. Pero el diagnóstico de un tromboembolismo pulmonar obligó a su equipo a cancelar este último concierto y a guardar reposo por su salud. Devolvieron todo el dinero de las entradas y no se anunció nueva fecha por no saber cuándo "estaría en condiciones".
Último concierto en Vigo
De esta manera, el 9 de noviembre de 2024, Robe se subió por última vez al escenario, el del Ifevi en Vigo. Más melódico que otras ocasiones, pero igual de auténtico. Miles de fans entregados corearon los clásicos y las nuevas en el recinto ferial. Un "hasta siempre" que este 10 de diciembre se ha hecho realidad, pero vivirá en las canciones. Porque aunque se piense que "Esto no está pasando", el "Hombre pájaro" se fue por "La vereda de la puerta de atrás", para recordar que la vida puede ser muy "Puta". Ahora no queda "Nada que perder", tan solo seguir saliendo, bebiendo, el rollo de siempre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar