Una marcha solidaria con ejemplo de superación
“700 camisetas contra a leucemia” reunió a 500 personas y rindió homenaje a familias luchadoras, entre ellas la de Déborah
Medio millar de personas, entre ellos miembros de Discamino, se reunieron ayer para participar en la marcha solidaria “700 camisetas contra a leucemia”, que rindió un pequeño homenaje a las personas que no superaron la enfermedad y a familias luchadoras, entre ellas la de la joven Déborah Fernández, cuyo cadáver apareció en una cuneta en 2002 . El impulsor de esta iniciativa solidaria iniciada en 2010, David Gil, puso en valor el ejemplo de superación de de los padres y hermanos de la joven viguesa que llevan más de 18 años peleando por que se haga justicia. “Fue un reconocimiento muy especial”, explicó Rosa, la hermana de Déborah.
Los participantes, a los que se les exigió PCR o vacuna, salieron del centro comercial de A Laxe para recorrer los 36 kilómetros hasta la plaza de la Peregrina en Pontevedra, apoyados por voluntarios en vehículos y motocicletas.
“Nosotros seguimos dando pasos hoy todos los días”, explicaba David Gil momentos antes de que diera comienzo este evento, que cumplió ayer su edición número 12, y con el que se pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.
A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente hubo una tregua que permitió llevar a cabo la edición, con éxito y con el objetivo puesto ya en próximas iniciativas. Cada día son más las personas que se suman al movimiento solidario “700 camisetas contra a leucemia” instaurado en Facebook y también el número de donantes en toda España que ha pasado de los 60.000 en 2009 a los cerca de 450.000.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez