Vigo acogió la 'revolución pedagógica' de casi un centenar de docentes

III encontro educativo

80 docentes asistieron ayer al Encuentro Educativo Gallego, en el que se ponen en común diferentes métodos pedagógicos

Foto de grupo de los 80 asistentes al evento.
Foto de grupo de los 80 asistentes al evento.

El hotel Ciudad de Vigo acogió ayer la tercera edición del ‘Encontro Educativo Galego’, un evento que reunió a 80 docentes con la voluntad de revolucionar la pedagogía a través de poner en común nuevas metodologías en el campo educativo y debatir abiertamente sobre ellas.

Ana María Lorenzo y Patricia Fernández son las dos profesoras detrás de esta iniciativa. “La idea es juntar a personas con unos mismos intereses y unas mismas inquietudes y se reduce a querer cambiar un poquito la educación, la forma de trabajar con nuestro alumnado en los centros, conocer metodologías nuevas…”, explican a este periódico. Así, invitan cada año a varios ponentes que comparten sus conocimientos a través de talleres en los que los que se invita a los asistentes a participar activamente, además de escuchar. “No son conferencias”, insisten las organizadoras.

Un instante de uno de los talleres que se impartieron ayer.
Un instante de uno de los talleres que se impartieron ayer.

Entre los temas tocados ayer por los ponentes en dichos talleres, están las matemáticas manipulativas, la unión de la literatura infantil y las aplicaciones informáticas, la importancia de aprender jugando o los minimundos.

La jornada tuvo su colofón con un acto final a modo de debate abierto: ‘¿Cómo me van a llegar los niños sin saber leer y escribir a 1º de Primaria?’ Desde la organización destacan que es un tema “de actualidad” que, en este evento se trata desde el “respeto al alumnado y su evolución natural”. Durante este debate, se invitó a todos a expresar sus opiniones para conocer los distintos posicionamientos y, sobre todo, para tener una visión mucho más plural sobre un tema que cada vez preocupa más a los docentes.

Contenido patrocinado

stats