Vigo abre la vía de urgencia para mantener la Navidad en el Calvario, Coia, O Berbés y el Náutico
La licitación quedó desierta y el Ayuntamiento recurre ahora al mismo método que ya impulsó para poder celebrar el Cíes Market
El contrato para la organización de las actividades de Navidad en la peatonal del Calvario, que incluía un mercadillo temático, y otras zonas previstas para la programación navideña, como el circo de Navidad en la Avenida de Castelao, la explanada del Náutico o la plaza del Berbés, ha quedado desierto
Ante esta situación, el Ayuntamiento recurrirá de nuevo al procedimiento de urgencia para intentar llegar a tiempo a las fiestas, siguiendo el mismo proceso que aplicó recientemente con el Cíes Market de la Alameda.
En aquel caso, la licitación también quedó desierta después de que la empresa inicialmente propuesta presentase la documentación fuera de plazo. El consistorio abrió entonces un nuevo proceso por la vía urgente para poder adjudicar el montaje del mercadillo y las atracciones infantiles antes del inicio de la campaña navideña.
La situación se repite ahora con los espacios del Calvario y otras zonas de la ciudad incluidas en el contrato, lo que obliga al gobierno local a acelerar los trámites administrativos. El objetivo es que las instalaciones puedan estar listas a mediados de noviembre, cuando Vigo prevé comenzar su programación de Navidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último