La videncia africana reaparece tras la condena a un hechicero
vigo
Usuarios de estos maestros afirman que llegan a pedir 3.000 euros por un ritual de su país
Usuarios de estos maestros afirman que llegan a pedir 3.000 euros por un ritual de su paísLos anuncios de videntes curanderos africanos que se extendieron en todo el territorio nacional hace más de diez años han reaparecido en Vigo justo después de la primera condena en la provincia a uno de estos ‘maestros’ por estafar un total de 9.000 euros a dos mujeres.
Fue un juzgado de lo Penal de Pontevedra quien sentenciaba a K.C., un senegalés que se anunciaba como “Maestro Sisse” a 21 meses de prisión y a devolver el dinero a las denunciantes. El propio fallo aseguraba que el hecho de ofrecer servicios de videncia, curandería o hechicería no es delito pero sí lo es prometer la devolución de un dinero y no hacerlo.
Este hechicero condenado se publicitaba exactamente igual que el “Maestro Keba”, cuyos papelitos publicitarios vuelven a repartirse por Vigo, y que asegura ser “gran vidente y curandero”. El texto publicitario apenas varía pues asegura que la adivinación es completa, que lleva veinte años de experiencia y soluciona cualquier tipo de problema con un resultado inmediato garantizado al 100% de 3 a 7 días.
Este tipo de videntes con diferentes nombres pero similar mensaje han sido puestos en entredicho en distintos puntos de la geografía española, donde ya ha habido otras detenciones y condenas.
En Oviedo, hace once años, la Policía inició la búsqueda de un hechicero que se hacía llamar ‘ Maestro Keba’ tras la denuncia de una mujer que aseguraba le había estafado 7.000 euros.
En la ciudad no ha constancia de denuncias pero sí de personas que han utilizado los servicios de estos videntes. “Les llegan a pedir hasta 3.000 euros por un ritual con sangre ya que tienen que ir a su país. Después van a tu casa con una gallina para sacrificarla”, explica Fini Lamore, cartomántica y clarividente viguesa quien afirma que algunas de esas personas han acudido a ella después “muertas de miedo”.
Según explica Lamora, “no es necesario practicar ese tipo de magia para ayudar a las personas. Lo importante es guiarlas, saber cuál es la causa del problema, conocer las circunstancias de la persona y ayudarla para que pueda salir por sí misma de dicha situación”.
Desde su punto de vista, “hay gente muy desesperada y en muchas ocasiones no acepta que los problemas los origina uno mismo”.
El consejo de Lamora a la hora de elegir una ayuda espiritual es la prudencia.
El hechicero condenado en Pontevedra llegó a pedir varias cantidades a sus víctimas alegando que era para apostar por los espíritus para solucionar el problema. Les prometió devolver el dinero entregado, pero no lo hizo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último