Música en directo, actividades terroríficas y campeonato mundial de palomitas, todo el sábado en Vigo

La ciudad al detalle

El Vibra Mahou Fest llenó el Auditorio Mar de Vigo

Publicado: 30 oct 2022 - 01:39 Actualizado: 30 oct 2022 - 11:40
Un momento de la actuación de Los Estanques y Anni B Sweet, con el hall abarrotado y  la zona gastro.
Un momento de la actuación de Los Estanques y Anni B Sweet, con el hall abarrotado y la zona gastro.

La buena cara que hay que poner al mal tiempo corrió ayer a cargo de los siete grupos que participaron en la segunda jornada del Vibra Mahou Fest.

Tras el éxito del día anterior con Delaporte en el Island, la música se trasladó al hall del Auditorio del Mar, con llenazo absoluto para disfrutar de doce horas de música y una zona gastro, habilitada en la zona cubierta del exterior.

Depedro, Los Estanques y Anni B Sweet, Mon Band, Arde Bogotá, Nunatak, Shinova y Sienna lucieron en el escenario.

Actividades terroríficas con el Samaín vigués

Talleres y disfraces, en las distintas actividades de ayer.
Talleres y disfraces, en las distintas actividades de ayer.

La fiesta más terrorífica del año llenó de disfraces las calles de la ciudad, donde los más pequeños disfrutaron con las distintas actividades organizadas por el Concello. Desde Navia al Calvario, los pequeños pudieron participar en talleres y actividades, con batucada y espectáculos, además de pintacaras y las rutas de “truco o trato” para conseguir caramelos. El programa continuará hoy y se prolongará durante el puente festivo. Calaveras, fantasmas y monstruos se reunieron en un largo fin de semana en el que la lluvia dio una pequeña tregua a lo largo de la jornada, permitiendo a los niños y sus familias disfrazarse como manda la tradición, llevando sus calabazas y aprendiendo a pintarlas.

Campeonato Mundial de Lanzamiento de Palomitas por el Banco de Alimentos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a la cita.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a la cita.

El Centro Comercial Travesía acogió ayer una nueva competición a nivel mundial, el primer Campeonato Solidario de Lanzamiento de Palomitas, un proyecto apadrinado por Fernando Romay y que midió la pericia de los participantes. Estos tenían que encestar el número máximo de palomitas durante un minuto en una caja especial, “Bocamitas Travesiña” para alzarse con el título. El alcalde Abel Caballero acudió a la entrega de premios para los ganadores, apoyando así una iniciativa para el Banco de Alimentos, ya que el centro donaba un kilo por cada diez palomitas.

El ocio del sábado: entre Samaín y el festival Vibra Mahou Fest en el Mar de Vigo

Contenido patrocinado

stats