El vial de Castrelos al Cunqueiro, a la espera de firme

El Concello realizará tras el verano la mejora del Clara Campoamor

Mal estado vial al Cunqueiro, la carretera Clara Campoamor.
Mal estado vial al Cunqueiro, la carretera Clara Campoamor.

El firme del vial Clara Campoamor entre la avenida de Castrelos y la Universidad, que pasa también por el Parque Tecnológico y el hospital Álvaro Cunqueiro, se encuentra en pésimas condiciones, en especial en el tramo hasta el hospital, también el más transitado. El asfalto se halla visiblemente degradado y la carretera, una especie de autovía interna que también conecta con la circunvalación VG-20, se ha convertido en un campo de minas para los conductores, que se juegan las ruedas, de forma singular en el trecho de subida desde Pereiró, el más dañado, casi en las condiciones de la autovía A-55.

Esta vía fue construida por la Xunta hace 20 años como enlace preferente con el campus universitario y ha ido ganando tráfico con el paso de los años. Ahora es de titularidad municipal y según informa el Concello, procederá después del verano a la mejora sustancial entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro, la zona más deteriorada, con una inversión de 1,2 millones de euros.

La actuación incluirá además del nuevo firme, la renovación de la calzada y la instalación de aceras para disponer de una senda peatonal para acceder el Álvaro Cunqueiro, redes de servicio y nuevo de drenaje y saneamiento, así como abastecimiento e iluminación, para que Clara Campoamor deje de ser un calvario para los miles de conductores que la utilizan a diario, tanto hasta el hospital como más arriba, el Tecnológico, donde hay miles de puestos de trabajo, y el antiguo CUVI.

Con el añadido de que su radar fijo, también en las inmediaciones del centro hospitalario, que se ha convertido en uno de los más “multones” de Vigo al estar colocado en un tramo donde es posible circular a alta velocidad, pero que está tasado a menos de 70 por hora.

Contenido patrocinado

stats