El vial de acceso al hospital estrena 500 metros de aceras
Finalizaron las obras de humanización de la carretera de Clara Campoamor, financiadas por Concello y Diputación, para eliminar un punto de riesgo para los peatones
Los accesos al Hospital Álvaro Cunqueiro cuentan ya con 500 metros de nuevas aceras en la avenida Clara Campoamor tras finalizar las obras de humanización del tramo comprendido entre las rotondas de Ramiro Pascual y el complejo hospitalario. La actuación, con una inversión de 1,25 millones de euros cofinanciada por el Concello y la Diputación, incluyó también la renovación integral de la calzada y de las redes de servicios.
El alcalde Abel Caballero destacó ayer que esta reforma elimina un punto de riesgo para los peatones en uno de los principales accesos al hospital. La intervención abarcó medio kilómetro de la avenida Clara Campoamor. Además de construir nuevas aceras, se renovaron las redes de drenaje, saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y distribución de energía eléctrica.
Caballero destacó que la actuación mejora la seguridad de los peatones y recordó que la obra supuso una inversión de “un millón y cuarto de euros aproximadamente”. El regidor sostuvo que fue el Concello quien decidió ejecutar el proyecto porque, según afirmó, “la tendría que hacer la Xunta”, a la que acusó de no asumir una actuación que considera de su competencia al tratarse del vial de acceso al hospital.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez señaló que el organismo provincial financió el 86% del coste de la obra, con una aportación superior a 1,1 millones de euros, mientras que el Concello asumió el 14% restante.
La vicepresidenta provincial aprovechó la recepción de los trabajos para reclamar una actuación más amplia en Clara Campoamor. Aseguró que este vial municipal se encuentra “en peor estado” en buena parte de su recorrido y afirmó que el plan municipal de asfaltados solo prevé intervenir en un tramo de 600 metros de una carretera de 8,5 kilómetros.
Ante esta situación, ofreció la colaboración económica de la Diputación para acometer una remodelación integral del vial mediante los convenios bilaterales que ambas administraciones suscriben periódicamente. “Solo falta que Abel Caballero abandone su inacción y active los fondos que tiene a su disposición”, aseguró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último