La Vía Verde se completa hasta Chapela

El Concello inauguró la nueva senda peatonal y ciclista de 4 kilómetros. Caballero la define como “nuevo lugar de ocio que fomenta la vida saludable y vía de comunicaciones”

Caballero y sus concejales recorrieron la senda desde Vía Norte por el trazado de la vieja vía ferroviaria.
Caballero y sus concejales recorrieron la senda desde Vía Norte por el trazado de la vieja vía ferroviaria.

Tras sufrir varios retrasos, la Vía Verde ya se puede transitar a lo largo de todo su recorrido tras finalizar las obras en el último tramo entre la zona de la calle Coutadas y el límite municipal con Chapela. El alcalde Abel Caballero recorrió ayer los cuatro kilómetros de esta vía que define como “un nuevo lugar de ocio que fomenta la vida saludable y en segundo lugar también una nueva vía de comunicaciones que une Travesía de Vigo y Teis con Vía Norte y el centro”.

El gobierno municipal invirtió 3.513.000 euros en la ejecución de la Vía Verde. El presupuesto inicial era de 2,9 millones de euros, pero según señaló Caballero fueron incorporándose mejoras en la zona de la calle Coutadas y en la conexión con Buenos Aires. Además, el Gobierno concedió a este proyecto 1,8 millones de euros de fondos europeos.

La Vía Verde está conformada por un carril bici bidireccional de hormigón y una senda peatonal compuesta de pavimento de jabre y cemento. La iluminación se situó sobre la catenaria, la toma eléctrica del tren, con 185 luminarias colgadas a lo largo de los casi 4 kilómetros y cuenta con 3 pasarelas: dos son de estructura metálica con pavimento de madera; una que conecta Vía Norte con la calle Navarra y a otra en Camiño da Vía que hubo que rehacer entera y pasa por arriba de la senda; y la tercera pasarela conecta la calle Navarra con el puente de Isaac Peral. Hay además un parque biosaludable, cuenta con 180 metros de bancos de hormigón además de bancos de estructura de acero, aparcabicis, papeleras y fuentes.

Paseo inaugural de la ya completa Vía Verde

Contenido patrocinado

stats