“Me vi en la calle y tuve que cambiar dibujos por comida”

Vigo

a. baena. vigo
Publicado: 28 feb 2021 - 23:48 Actualizado: 02 mar 2021 - 01:13
Ismael Rodríguez, con su compañera Belén.
Ismael Rodríguez, con su compañera Belén.

Detrás de Lapicero Arcoíris está Israel Cantos, de 46 años, de Albacete y residente en Vigo. Gracias a Facebook consiguió que su afición por la pintura se convirtiera en una posible salida a su difícil situación. “Me vi en la calle y tuve que cambiar dibujos por comida, pero desde hace una semana la gente me llama para encargarme retratos a 25 euros”, tantos que en cuanto cumpla con los comprometidos, ya no voy a hacer más, quiero experimentar con el óleo, ser libre”.

El ascenso meteórico se produjo al subir a su muro una composición pintada en una de las paredes de su casa, ofreciéndose como artista al carecer de ingresos. “Fue una locura,muchos quisieron ayudarme, me llegaron encargos desde Ferrol y también desde Ourense”. Asegura que ya está planificando los encargos para el verano.

Pese al éxito en redes, sus condiciones de vida no han dado un cambio radical. “Son muchos los problemas que arrastro y aún no he salido del pozo”. Autodidacta, solo tiene la educación obligatoria, pero su sensibilidad por el arte le hace apreciar aspectos que a otros les pasan desapercibidos. “Se aprende mucho viendo los cuadros, a mí me gusta ir por las galerías y comprobar las pinceladas o la cantidad de pintura que utilizan en cada obra”.

Tras vivir en distintos sitios, lleva tres años en Vigo con su compañera Belén. Realizó trabajos de jardinería o de hostelería, considera su oficio el de cortador de zapatos, en el que se inició en Almansa. “Solo hay cuatro o cinco empresas donde podría trabajar”. Por ello la pintura es una forma de superación.n

Contenido patrocinado

stats