Los veterinarios atienden de uno en uno y muchos aconsejan cita
Vigo
La Asociación Galega de Veterinarios asegura que los animales no transmiten coronavirus
“En la actualidad no hay ninguna evidencia científica que avale que los animales de compañía transmitan el coronavirus”, asegura tajantemente Antonio Reinoso, presidente de la Asociación Galega de Veterinarios de Animales de Compañía. En este mismo sentido, la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), emitió un comunicado con el que pretendía transmitir tranquilidad a los propietarios de mascotas afirmando que los animales como perros y gatos “no desarrollan ningún papel en la enfermedad”, contando además con el apoyo de otras asociaciones veterinarias.
Ante el decreto del estado de alerta en toda España, las clínicas veterinarias también han reforzado las precauciones. Reinoso explica que el protocolo de asepsia y desinfección de las veterinarias “es muy exigente, no crea que haya muchos profesionales que se laven las manos más que nosotros”. Pese a ello, desde ayer la atención veterinaria pasa por un control mucho más riguroso para evitar el contagio entre los dueños de los animales, ya que “no existe esa posibilidad en el caso de los animales”, recalca.
Una de las medias es evitar que los animales que tienen que acudir por cualquier motivo a la clínica vayan acompañados de más de una persona. Además, cada paciente entra de uno en uno, evitando así el contacto en las salas de espera.
Por este motivo, en muchas clínicas piden ya que se llame primero y se pida cita, evitando así que tanto los dueños como los animales tengan que esperar en la calle hasta que les toque el turno. El servicio de urgencias veterinarias continúa abierto en Vigo presentando la atención normal. Algo que se decidió tras una reunión con los trabajadores que prestan sus servicios ahí.
Un servicio que sí está siendo suprimido en la mayoría de las clínicas es el de peluquería, algo que según explica Reinoso "no es urgente y puede esperar. Ahora sólo estamos atendiendo las necesidades sanitarias de la población de mascotas de Vigo", explica, para añadir que estos compañeros tan especiales son, en estos momentos de crisis y tensión, "mucho más necesarios que nunca. Se puede decir que son la mejor terapia para ayudarnos a sobrellevar los problemas y situaciones como la que estamos viviendo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar