Los veteranos se unen en el medio siglo del colegio Mosteiro

vigo

Antiguos alumnos y profesores jubilados asistieron al acto del 50 aniversario de este centro público de Bembrive

r.s. vigo

Publicado: 08 may 2019 - 01:45 Actualizado: 08 may 2019 - 23:47

El patio del colegio reunió a varias generaciones de alumnos y profesores en un acto emotivo en presencia del alcalde.
El patio del colegio reunió a varias generaciones de alumnos y profesores en un acto emotivo en presencia del alcalde.

nnn El colegio Mosteiro-Bembrive deja huella, “un sentimiento de pertenencia” en palabras de su directora, como se demostró ayer en la celebración de su 50 aniversarios con los antiguos alumnos, los profesores de otras épocas y familias que compartieron ilusionadas una fiesta que les unió a la actual comunidad educativa. Todos ellos se reunieron en el patio del colegio, donde hubo discursos, actuaciones de los alumnos con la representación de Popeye y Olivia o las Cantigas de Cego dedicadas al colegio, así como un grupo de pandereteiras y el gaiteiro y exalumno Marcos Castro que interpretó el himno de Bembrive para terminar con una merienda. El alcalde, Abel Caballero, también asistió y aprovechó la efeméride para recordar que el colegio es Vigués Distinguido. Con él iban otros políticos, como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la concejala y diputada electa Olga Alonso, ambas madres de antiguos alumnos del CEIP Mosteiro-Bembrive. El centro tiene 232 alumnos de Infantil y Primaria y cubrió todas sus plazas, puesto que tiene demanda no solo de Bembrive sino también de otras zonas de la ciudad como O Calvario o As Travesas. Muchas familias acuden atraídas por las características del Mosteiro, que es un referente en Galicia en cuanto a la implicación de las familias en la vida escolar. Su directora, Isabel Alvar, da charlas por toda Galicia explicando la dinámica del centro, que también se caracteriza por haber logrado una buena convivencia y por sus proyectos innovadores.

La participación de las familias se canaliza a través de distintas comisiones mixtas, formadas por grupos de padres y profesores. Tienen una para la biblioteca en la que padres ofrecen cuentacuentos y los profesores desarrollan actividades en el aula relacionadas con esto; la comisión de las colonias en las que padres buscan fondos para que todos los alumnos tengan estancias gratis de tres semanas en un albergue, un camping o una granja escuela; una escuela de padres donde se promueve la formación para las distintas etapas e incluso fueron los padres los que organizaron y sufragan con ayuda del Concello de Vigo el transporte escolar.

Por otro lado, el colegio imparte 21 obradoiros en horario escolar con los que enseña las competencias clave. Tienen desde ajedrez hasta filosofía para niños de 5 años, talleres de arte en Infantil, inteligencia emocional y muchos otros. Otra de las novedades es que utilizan el mindfulness para trabajar la atención plena durante 10 o 15 minutos al día. Esto ayuda a los alumnos a ser conscientes de lo que está ocurriendo y a centrar su atención en el aquí y ahora.n

Contenido patrocinado

stats