Verdegaia acusa al balneario O Talaso de Oia de realizar vertidos en el litoral que 'infringen' los requisitos exigidos
La asociación ecologista Verdegaia ha denunciado que la empresa Balneario Del Atlántico S.L., autorizada por Augas de Galicia para el vertido en el litoral de las aguas residuales del complejo hotelero O Talaso de Oia (Pontevedra), 'infringe ampliamente' los requisitos exigidos por el ente autonómico.
Lo ha asegurado en una denuncia presentada ante Augas de Galicia, en la que ha indicado que entre los 'incumplimientos' destaca la 'falta de tratamiento de depuración' de las aguas fecales que, como ha señalado, 'supera los valores límites de contaminación de la autorización'.
En este sentido, Verdegaia también ha denunciado la 'no coincidencia' entre el punto autorizado de vertido -mar adentro- y el punto real de vertido -en el litoral visible-, la 'no garantía de calidad del agua, así como el 'claro daño ambiental provocado en la zona por la continuidad de los vertidos'.
Asimismo, la asociación ecologista ha explicado que las licencias urbanísticas otorgadas por el Ayuntamiento de Oia (Pontevedra) 'fueron anuladas' por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en marzo de 2009, lo cual, ha indicado, 'impide que el complejo cuente con la licencia de actividad' así como 'con la preceptiva autorización de incidencia ambiental'.
Ante estas cuestiones, Verdegaia ha considerado que la administración 'no puede seguir permitiendo que continúe la actividad contaminante' del Balneario y ha exigido la puesta en marcha de medidas para que la empresa 'cumpla la legalidad vigente' y 'cese de inmediato los vertidos contaminantes'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último