Venezolanos en Vigo siguen la situación en su país con “emoción tensa”

Celebran la detención de Maduro tras los bombardeos en Caracas de Estados Unidos, pero ahora espera a ver “cómo se lleva a la realidad” el plan que anunció Trump

Venezolanos se concentran en Plaza Elíptica a celebrar la detención de Maduro

La Asociación de Amigos de Venezuela en Vigo, que agrupa a gran parte de la comunidad de este país latinoamericano que reside en la ciudad, siguieron ayer desde primera mañana las noticias que llegaban desde su país desde su sede en la calle Pino. Su presidente, Manuel Pérez, calificó la situación de una “emoción tensa”.

Consideró que con el arresto de Nicolás Maduro en territorio venezolano, Estados Unidos “se ha llevado a uno de los personajes más oscuros de la historia de Venezuela”. Desde la asociación manifestaron que están “contentos” con el desarrollo de los acontecimientos y confían en que “renazca la democracia en Venezuela”. Respecto a la forma en la que se produjo la incursión, Pérez valoró que se trató de una “operación quirúrgica” en la que “solo se bombardearon objetivos militares”.

Por la tarde, desde la asociación también siguieron pendientes de todas las noticias y especialmente de la comparecencia del presidente estadounidense Donald Trump, de la que hicieron un balance principalmente positivo, aunque Pérez señaló que “ahora a ver como se lleva eso a la realidad, esperaremos a ver qué pasa”.

Una vez finalizó la rueda de prensa de Trump, miembros de la asociación y de la comunidad venezolana en Vigo se concentraron en la plaza de Francisco Fernández del Riego para celebrar la detención de Maduro.

Pérez afirmó que en los próximos días continuarán “a la expectativa” porque “quedan personajes del régimen que también son muy peligrosos. También lamentó que “si los organismos internacionales hubieran hecho valor lo que los ciudadanos de Venezuela votaron en las urnas esto no habría sido necesario”, pero dadas estas circunstancias celebraron los acontecimientos.

Otros miembros de Amigos de Venezuela en Vigo como David Blanco comentaron como lo despertaron a las 7 de la mañana con varias llamadas al teléfono, algunas de ellas desde Venezuela. Asegura que recibieron la noticia “eufóricos”, pero mientras no se confirme que estos hechos lleven a un cambio real en el país “no vamos a celebrarlo”. Por su parte Ana Sara Lera mantiene que está “feliz por mi país”. Reconoce que “esto no se acaba aquí, pero creo que es el principio de la libertad”. Señala que la operación de Estados Unidos solo tuvo consecuencias inmediatas en Caracas y que ella misma informó de lo sucedido a familiares suyos en otras zonas del país desde Vigo.

Contenido patrocinado

stats