La vendimia en las Rías Baixas se inicia en septiembre con más mano de obra que en años anteriores
Trabajo
Vaticinan una buena vendimia, con mucho perfil de estudiante que busca un sueldo extra para sus estudios
La vendimiaes, por excelencia, el trabajo temporal más arraigado en la zona sur de la provincia. La mayoría de empresas de trabajo temporal cuentan con ofertas laborales para este sector. Para septiembre, mes de comienzo de la recolección, ya cuentan con más volumen de currículum que en 2023, aunque las peticiones por parte de las bodegas será un número similar al año pasado. Eso no evita que prácticamente todos los que se presenten sean seleccionados ante la gran cantidad de trabajadores que se demanda en esas fechas.
Desde Synergie se especializaron en el sector agrario durante todo el año, aunque en la vendimia centran casi todos sus esfuerzos. “El año pasado contratamos a más o menos mil personas para la campaña y esperamos que este año la demanda por parte de las bodegas sea la misma”, apuntó su gerente, Margot Álvarez. Sin embargo, en todo agosto las peticiones están superando a las del 2023 en un sector que ya no solo contrata a corto plazo: “Cada vez más bodegas nos piden trabajadores para quedarse largas temporadas porque no encuentran ciertos perfiles por su parte y necesitan acudir a empresas de trabajo temporal”.
Desde Nortempo, Ángel Pidal también vaticina una buena vendimia este año, con “más volumen de peticiones tanto de trabajadores como por parte de las empresas”. El tiempo que se prevé para la campaña, seco y soleado, ayuda a que más gente se apunte a la recolección de uva, sobre todo “estudiantes que todavía no regresan a los estudios y les resulta muy interesante este tipo de trabajo para conseguir un sobresueldo”. Pidal afirma que este perfil es el que más abunda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar