METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Quien tenga interés en comprarse un barco de más de 120 metros de eslora, un portacontenedores con amplia experiencia y en buenas condiciones, puede apuntarse a la subasta de la Autoridad Portuaria
El resultado es que el portacontenedores será sacado a subasta por un precio módico para este tipo de navío: por sólo 279.421 euros sale la puja en primera licitación para los interesados, que podrán presentar ofertas en la Autoridad Portuaria de Vigo hasta el 26 de mayo, según aparece publicado en el BOE de ayer. Al día siguiente, la mejor oferta se podrá llevar el Gracia del Mar, que durante años fue un clásico del puerto. El dinero logrado irá al Tesoro Público previa detracción de gastos y tasas portuarios. No es el único barco en esta penosa situación. Otra embarcación, ésta de dimensiones mucho más reducidas, el Somni, está atracada desde hace meses en el muelle de Trasatlánticos y también será subastada. En este caso se trata de un buque de 12 metros de eslora tipo velero y sale por 15.000 euros. El Somni fue incautado por la Audiencia Nacional, que será el organismo que se hará con el producto de la venta. Este mismo juzgado se hará con el producto de la subasta de otro navío, el Cork, éste amarrado en el astillero Polyships de Meira, en Moaña. Su precio, todavía más asequible: 5.500 euros de salida por un yate de 40 metros de eslora con casco de madera y con la sala de máquinas en buenas condiciones.
Trasatlánticos Por otra parte, el BOE también publica el anuncio de la resolución de la presidencia de la Autoridad Portuaria por la que se adjudica la contratación de la obra Acondicionamiento del lado oeste del muelle de Trasatlánticos en su segunda fase. La empresa contratista es Comsa SA, que redujo de forma importante el coste de la obra, de 1,3 millones de euros a 880.000. Los trabajos afectan a todo el entorno de la Estación Marítima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último