Un velero indonesio por fuera, vigués por dentro
El buque escuela llegó en su primera visita a Vigo, en cuyos astilleros fue construido. Se puede visitar hoy y mañana
El Puerto de Vigo recibió al buque de la armada indonesia “KRI Bima Suci”. Como parte de su recorrido por los continentes asiático, africano y europeo, el buque “KRI Bima Suci”, de las fuerzas armadas de Indonesia, tiene previsto permanecer en el muelle de Comercio (detrás del edificio Tinglado, frente a la sede de la Xunta) hasta reanudar el viaje, este viernes 25 de agosto, rumbo a Túnez.
Destinado a la formación de los cadetes de la Academia Naval de Indonesia, el “Bima Suci” ya conoce perfectamente esta ciudad, de donde es originario: fue construido y botado en el astillero vigués Freire Shipyard y entró en servicio el 12 de septiembre de 2017. En su primera travesía, el “Bima Suci” salió de España el 18 de septiembre de 2017. A bordo se encontraban 119 cadetes de la academia naval y 64 oficiales. El 24 de noviembre de 2017, el barco atracó en el puerto de Surabaya (Indonesia).
En su ruta actual por los distintos continentes, y un periodo de 214 días, el barco indonesio participará en diferentes eventos internacionales, incluidos ASEAN Cadet Sail, L'Armada en Francia, Tall Ships Race en los Países Bajos y Hanse Sail en Alemania.
Con motivo de esta escala, el buque abrirá sus puertas al público de manera gratuita hoy 23 de agosto (de 10 a 17 horas) y mañana, 24 de agosto, (en horario ampliado, de 10 a 14 horas y de 16 a 21,30), donde todas aquellas personas interesadas en conocerlo podrán acceder a las instalaciones del buque durante el horario establecido. Permanecerá atracado en el muelle de Comercio (detrás del edificio Tinglado) y la policía portuaria estará velando por el cumplimiento de las normas de acceso.
Por otro lado, hizo escala el crucero “MSC Virtuosa” con 6.040 pasajeros y 1.724 de tripulantes, siendo una de las mayores del año. Este buque tiene una eslora total de 331 metros por 43 de manga y puede alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos. Llega procedente de Arrecife (Lanzarote) con destino Southampton.
Contenido patrocinado
También te puede interesar