Una veintena de rayos iluminaron el cielo de Vigo y su área
Según Meteogalicia, dos relámpagos impactaron en la ciudad, uno en el entorno de Balaídos y otro en el Areal
En una hora, entre las 14 y las 15 horas de ayer, el cielo de Vigo y su área se iluminó con una veintena de rayos, algunos cayendo en zonas céntricas de la ciudad. Este fenómeno atmosférico golpeó con dureza no solo Vigo, sino también As Neves, Covelo y O Morrazo. Según el observatorio de Meteogalicia, en la ciudad cayeron dos relámpagos de gran importancia y peligrosidad: uno en el Areal, en el parque aledaño a la estación de tren de Guixar, y otro en el entorno de Balaídos, en la Rúa Alexandre Bóveda. El destello de ambos hizo saltase alarmas en vehículos y que ventanas y platos de viviendas cercanas temblasen con el estruendo. Todo ello acompañado de lluvia, con 15 litros por metro cuadrado contabilizado durante todo el día. Otros dos relámpagos se registraron en el mar: uno en Alcabre, a muy poca distancia de la playa da Espedrigada, y otro en plena Ría de Vigo, a la altura de O Berbés.
Bueu también recibió tres impactos en tierra. Uno, el más potente, muy cerca del CEIP Plurilingüe Montemogos. Otro en el entorno del campo de fútbol de Bueu y un tercero impactó en el bosque de As Paradelas.
As Neves fue el municipio más golpeado. Hasta siete rayos cayeron en menos de una hora, todos en la parte rural. La mayoría, en el barranco do Corvillón y otros en o Chan do Rei, donde se encuentran instalados molinos eólicos, y alguno en la frontera con Arbo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último