De Las Vegas a un bar del área de Vigo
Arte
El pintor Alejandro ‘Yayo’ Quesada inaugura una exposición en Vincios tras mostrar su arte en varios rincones del mundo
La pintura es universal y el arte, es arte en todos los rincones. Véase con el glamour de Las Vegas o con la tranquilidad del área de Vigo. Alejandro ‘Yayo’ Quesada, afincado en Vincios y familia de una estirpe de pintores conocidos nacionalmente propuso una exposición en un lugar donde observar cuadros no es lo prioritario. Cambió las galerías en Berlín por el Bar Cereixa, un lugar conocido para él. En la exposición, ya a partir de hoy, estarán también cuadros de su hermana Marieta y de otros artistas seleccionados.
Hijo del caricaturista Francisco Quesada y de la también pintora Ana Legido, se empapó de ese arte desde pequeño, pero siempre dando un espacio a la inspiración. “Cuando empiezo con una mancha de color no sé que va a salir de ella”, aseguró. Esa libertad le hace crear figuras espontáneas y que emergan otras dentro del marco principal. Esa forma de trabajo le llevó a exponer en la Neurotitan Gallery de Berlín y en la Galería Tamarindo, en Panamá. Aunque reconoce que “Berlín es mucho Berlín” y que se le pudo quedar grande.
Artista por cualidades y por herencia. Pintor desde muy pequeño, indica que en su primera exposición “vendí todo en una noche y fue un subidón”. Pero dejó de pensar en números y más en mostrar su arte para que inspire a la gente. Por tanto, dejó las galerías por sitios más cotidianos tras aprender en sus viajes a Dublín y con su hermana Marieta en un estudio de Córdoba. Y encontró con los consejos de su tío Antonio un mundo en el óleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último