Vecinos de Teis piden la gestión del centro cívico
VIGO
La gestión del centro cívico pasará de los vecinos a una concesionaria. no hay relaciones con el gobierno local
Un día más, vecinos de Teis pidieron en la calle que la asociación vecinal mantenga la gestión del centro cívico del barrio, que pasará a manos de una concesión municipal. El conflicto entre la entidad ciudadana de Teis y el alcalde -y ahora también con el PP al apoyar los presupuestos- ha subido de tono tras el último pleno, donde hubo bronca. Las relaciones son inexistentes y el regidor se niega a recibirlos, señalando que el BNG está detrás.
"El gobierno municipal y sus cómplices del PP local tendrán que explicar que interés tienen en colocar la esta concesionaria el funcionamiento del Cívico", indicó ayer Anxo Iglesias, secretario de la asociación.
Recordaron los vecinos que as relaciones con el actual gobierno municipal estuvieron marcadas por la normalidad institucional "hasta que nuestra asociación realizó críticas, o simplemente expresó su opinión disconforme. En ese momento las relaciones se deterioran y, desde el Ayuntamiento, se trata de ahogar a la asociación", señalaron. Por su parte, en el gobierno local mantienen que la gestión por la entidad del barrio era "un privilegio" que no se podía mantener y que no se da en el resto de Vigo.
En la asociación, en cambio, creen que es "represaliada" por mantener la misma postura que en 39 años: "reclamar con independencia de los colores del gobierno municipal". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último