Vecinos del entorno de Torrecedeira reclaman más vigilancia policial

Vigilancia

Aseguran que los robos y las peleas son frecuentes, la última calificada de ‘batalla campal’, hace días en Marqués de Valterra

Publicado: 07 sep 2024 - 06:20 Actualizado: 07 sep 2024 - 11:44

Uno de los fotogramas de la pelea multitudinaria de hace dos semanas.
Uno de los fotogramas de la pelea multitudinaria de hace dos semanas.

En una denuncia pública hecha a a través de este periódico y en redes sociales, vecinos del entorno de Torrecedeira reclaman mayor vigilancia policial ante el incremento, dicen, de robos y peleas, la última, calificada de “batalla campal”, en Marqués de Valterra, junto al albergue.

La trifulca, en la que participaron al menos seis personas, se producía en plena hace dos semanas. Las propias imágenes sobre el incidente muestran a personas en el suelo y enfrentándose. En esa ocasión tuvo que acudir la Policía para disolver la refriega. Fuentes policiales aseguraron que se ha intervenido en algunas ocasiones en esa zona, como en otros puntos de la ciudad, sin que se haya notado un repunte de incidentes.

Sin embargo, algunos vecinos mostraban su indignación en redes sociales, asegurando que este tipo de enfrentamientos multitudinarios son frecuentes y se preguntan por qué no hay presencia policial, afirmando que unas horas antes ese mismo día hubo otra pelea aunque de menor entidad.

Los últimos datos oficiales de delitos sobre lesiones por enfrentamientos correspondientes al primer trimestre del año reflejan una media algo superior a siete incidentes al mes, una cifra prácticamente similar a la del año anterior, con un total de 22 de enero a marzo, frente a 23 en 2023. En cuanto a los robos con violencia, la cifra es superior, con más de una decena registrada en la ciudad mensualmente, de media, aunque logrando reducirse ligeramente frente a los datos del año anterior.

Sin embargo, el panorama que reflejan las estadísticas de Interior no recogen por el momento ni el periodo de verano ni aquellos incidentes que no llegan a denunciarse aunque intervengan la fuerzas de Seguridad, por lo que el número podría fluctuar.

Contenido patrocinado

stats