Vecinos de la curva de San Gregorio critican el “abandono” del barrio
La Asociación Veciñal de la Curva de San Gregorio critica la situación de “abandono” del barrio por parte de las instituciones y lamentan no haber podido participar en la celebración de la Reconquista ante la “nefasta organización”.
María Afonso, hostelera con un local en Tomás Alonso y miembro de la directiva de esta asociación asegura que el barrio se encuentra “en una desigualdad muy grande con ciertas zonas de esta ciudad, nosotros también somos Vigo y pagamos impuestos”.
Por ello piden más actuaciones de las administraciones en la zona, que se encuentra en un “clara situación de deterioro, el abandono de Tomás Alonso es impresionante en cuanto a las aceras o a la iluminación, aquí apenas podemos hacer vida por la falta de dotaciones”.
Además, Afonso lamenta que el barrio se haya quedado fuera de la celebración de la Reconquista de este año, que buscaban aprovechar como una oportunidad para dar a conocer los negocios de la zona. “Íbamos a montar un puesto en la Reconquista con distintos productos elaborados por nosotros, tenían que habernos confirmado si podríamos participar el día 10 de marzo pero no nos dijeron nada hasta el 18 y ya nos resultó imposible organizarnos a tiempo”, asegura.
Ante esta situación piden recibir la misma atención que otros barrios más céntricos de la ciudad e invitaron al alcalde Abel Caballero a visitar la zona para trasladarle las necesidades de los vecinos de la curva de San Gregorio. Por el momento desde la asociación planean participar en la fiesta de la Brincadeira en Bouzas para resarcirse de no poder estar en la Reconquista así como llevar más el comercio a la calle para darlo a conocer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas