Vecinos alertan de abandono en el cauce y paseo del Lagares
Los usuarios del Lagares alertan de la situación de abandono que afecta tanto al cauce del propio río como al paseo que lo acompaña.
En el caso del cauce, cuya gestión corresponde a la administración autonómica, los vecinos advierten de que el río baja con muy poca agua porque cuenta con múltiples obstrucciones a lo largo de su recorrido. La vegetación, que ha crecido sin control, se acumula e impide que el agua fluya, por lo que se estanca en fochancas en las que también se encuentran restos de los muros derrumbados en los alrededores del río. “Está todo cayéndose”, denuncian los usuarios, que recuerdan que no hace muchos años en el Lagares podían verse patos, truchas y otro tipo de fauna que el abandono de la zona ha espantado.
Otra de las quejas de los vecinos tiene que ver con los residuos que se pueden encontrar a lo largo del paseo. Las vallas –y prácticamente cualquier elemento vertical que hay en la zona– tienen múltiples bolsas de basura y otros desechos colgadas, pues no son pocos los usuarios que optan por abandonarlas de este modo mientras están en el paseo –donde no hay papeleras– en lugar de esperar a encontrar un sitio en el que deshacerse de estas.
Además, hay múltiples deficiencias que los vecinos creen que se deben a la dejadez de los técnicos e inspectores. Uno de estos ejemplos es un tubo de una de las empresas del entorno en el que, para evitar hacer vertidos al río, se puso una placa de cemento por encima de este.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez