Los vecinos advierten del abandono de Irmandiños
Instalaron rejas en las ventanas ante el aumento de la peligrosidad del barrio. El PP dice que el alcalde aplica la política de la visibilidad y olvida las calles que no se ven
Las quejas vecinales en el entorno de Churruca no han cesado ante lo que denominan 'el abandono al que nos tienen condenados. en campaña electoral el alcalde nos prometió que lo arreglaría' critica una vecina, que añade que sin embargo 'todo sigue igual'.
Este colectivo asegura que en todo el barrio se pueden encontrar aceras que están rotas y desniveladas, dificultando el paso de los peatones; en el caso concreto de Irmandiños la calle está sin señalizar, hay edificios con riesgo de derrumbarse y zonas públicas sin iluminación ni limpieza.
Una de las vecinas de la zona asegura que en concreto, hay un edificio con orden de demolición del año 2007 y que continúa en pie. Además las aceras están llenas de agujeros y desniveles dificultando el paso y el acceso a las viviendas. La unión entre las calles Irmandiños y Lepanto, se está convirtiendo en un lugar con malos olores ya que los fines de semana hacen aquí botellón. La situación ha llegado a tal extremo que algunos vecinos 'han instalado rejas en sus ventanas ante el aumento de la peligrosidad en el barrio', aseguraban.
Ante esta situación, la concejala del PP Teresa de Egerique se reunió con un grupo de vecinos con los que recorrió el barrio. La edil aseguraba después de la visita que 'es ofensivo para los ciudadanos que viven aquí que se hayan aprobado nuevas humanizaciones por valor de más de 15 millones de euros y no se destine nada para Irmandiños. Esta calle, en pleno centro de Vigo y rodeada por Alfonso VIII y Cervantes, calles arregladas recientemente, se encuentra en un estado marginal y lamentable. Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones sin recibir respuesta por parte del Ayuntamiento. Por este motivo el grupo popular insta al alcalde para que atienda esta zona en pleno centro de la ciudad y con numerosos locales dedicados a la hostelería. Teresa Egerique insistió ante los vecinos en que el PSOE y Abel Caballero practican la 'política de la visibilidad, lo que no se ve no les importa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Lotería de Navidad 2025
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025 riega La Bañeza, otros dos pueblos leoneses y Madrid