METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vecinos de Vigo y Moaña fueron identificados y denunciados por destrozos en plena calle
El alcalde de Nigrán y responsable de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, Alberto Valverde, aseguró ayer que está erradicando los problemas que desde hace meses padecen los vecinos de la zona gracias a la incorporación del turno de noche de la policía.
Según informó ayer el Concello de Nigrán, el pasado fin de semana se saldó con la identificación de siete jóvenes, seis de ellos vecinos de Vigo y uno de Moaña, responsables de alteraciones del orden público y destrozos en el mobiliario público y privado en el entorno de A Ramallosa.
Los sucesos más graves fueron realizados por D.B.A., vecino de Vigo, que fue interceptado por los agentes mientras destrozaba la puerta de entrada de cristal de un edificio de la zona, y por P.C.L., también natural de Vigo, por romper e intentar arrancar un árbol en la Avenida Manuel Lemos. 'Gritos, improperios y cantos a altas horas de la madrugada en marcado estado de embriaguez fueron otras de las causas que motivaron el resto de las identificaciones', añaden desde el Ayuntamiento.
La Policía Local ha trasladado estas identificaciones a la subdelegación del gobierno para que proceda a la tramitación de las sanciones pertinentes. Alberto Valverde se mostró nuevamente satisfecho por los resultados obtenidos 'fin de semana tras fin de semana' por el turno de noche y asegura que es gracias a la labor de este dispositivo que el entorno de A Ramallosa está recuperando la normalidad.
Identificaciones como las del pasado sábado son muy importantes para ir poco a poco reduciendo este tipo de acciones por parte de los jóvenes, explica Valverde. Teniendo en cuenta la evolución de los sucesos desde que se ha puesto en marcha el turno de noche de la policía local, estoy convencido de que conseguiremos eliminar los problemas y molestias en esta zona antes de que finalice el verano, afirma.
En este sentido, advierte que mantener el turno de noche a lo largo del año 'será vital, por lo que el nuevo gobierno no dejará de trabajar hasta conseguirlo'.
Grabaciones, cazados y filmados
Un vídeo de la Policía Local muestra a los jóvenes denunciados durante su 'juerga' nocturna en A Ramallosa. Gritos, peleas y destrozos en mobiliario urbano ya han sido grabados en varias ocasiones por los vecinos. En esta ocasión, los agentes pudieron tomar imágenes de los hechos antes de proceder a identificarlos y tramitar la correspondiente denuncia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón