El vandalismo sigue instalado en A Ramallosa los fines de semana
El puente de San Félix acaba con numerosos desperfectos en el mobiliario urbano
El vandalismo se resiste a abandonar las calles de A Ramallosa y los desperfectos causados durante los noches de los fines de semana continúan dejando una imagen desoladaroa.
Los esfuerzos de la Policía Local durante las últimas semanas, tras recuperarse el turno de noche, no han dado los frutos necesarios para acabar con los incidentes entre jóvenes ni con los daños que sufren tanto el mobiliario urbano como los portales de los edificios.
Los agentes municipales llevaron a cabo intensivos controles durante las noches de los fines de semana desde el mes de junio, pero no parecen haber surtido efecto.
El concejal socialista Juan González denunció ayer públicamente que A Ramallosa amaneció 'destrozada el domingo 31 de agosto, después de una noche de vandalismo, dando una lamentable imagen y a pesar de las promesas electorales de Alberto Valverde asegurando que con el PP pondrían fin al vandalismo en las noches de A Ramallosa'.
El portavoz municipal del PSOE añade que 'árboles arrancados y rotos, papeleras destrozadas, cristales y basura llenado las calles humanizadas por el gobierno del Partido Socialista, así dio la bienvenida A Ramallosa al mes de agosto sin presencia de equipos de limpeza y sobre todo preguntándose los vecinos dónde está la eficaz policía nocturna que iba a salvar Nigrán y A Ramallosa de delincuencia y de vandalismo'.
El ex edil de Urbanismo señala que se trata de 'una nueva promesa electoral del PP y de su alcalde que no tarda ni un mes en desvelarse como una mentira más'.
Explicaciones claras Desde el Partido Socialista denuncian que la humanización de A Ramallosa corre 'serio peligro' y aseguran que los árboles, a día 1 de agosto, continúan arrancados y tirados por la calle, 'con la actitud de abandono absoluto que el PP tiene de la misma. El PSOE exige que 'de forma inmediata, el alcalde y concejal de Seguridade dé explicaciones claras y contundentes sobre las actividades de la Policía Local.
Juan González recuerda que actualmente la plantilla de la Policía Municipal, tras la llegada de auxiliares para el verano, cuenta con más de 30 efectivos.
'El concejal de Vías y Obras debería de forma urgente acercarse por A Ramallosa para restaurar y recuperar un espacio que tanto le costó humanizar a la administración y a los vecinos de Nigrán', añade el portavoz socialista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último