Valladares puso el broche final a la Navidad con la Misa de Reis
La cita, a la que acudieron Melchor, Gaspar y Baltasar, permitió escuchar un amplio repertorio de villancicos tradicionales y asistir a la actuación de la Rondalla
La iglesia de San Andrés de Valladares acogió a mediodía de ayer la tradicional Misa de Reis, que lleva celebrándose desde hace más de medio siglo en esta parroquia y que pone el punto y final a la Navidad.
La misa, oficiada por el párroco José Antonio Rouco, contó también con la participación de los tres Reyes Magos y del grupo de las Cantareiras do Nadal en el coro de la iglesia.
Asistieron numerosos vecinos, entre ellos familias con niños, que recibieron caramelos de Melchor, Gaspar y Baltasar a la salida.
Además, la fiesta continuó en el atrio de la iglesia con la actuación de la Rondalla del Centro Vecinal y Cultural de Valladares. La cita permitió escuchar un amplio repertorio de villancicos tradicionales tanto en la misa como fuera.
Valladares no es la única parroquia del rural que organiza Cabalgata o Misa de Reis, pero sí es de las más antiguas y también la más conocida. En esta zona de la ciudad se mantiene la tradición de visitar en Reyes a las personas con movilidad reducida que no pueden salir de casa, donde son recibidos con algo de comer y beber y también con mucho agradecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar