La vaca ‘Asturiana’ llevó la suerte a Beade
Dos vecinos atinaron con el lugar donde depositó sus excrementos
Una vaca fue la ‘mano inocente’ para la elección del agraciado de un viaje a Cancún ( o el valor correspondiente del viaje). Aunque de una forma algo escatológica. Beade volvió a realizar el juego “A vaca da sorte”, que consiste en dividir un amplio campo de la parroquia viguesa en cuadrados de 70x70 centímetros, soltar al animal en su hábitat y esperar a que haga de vientre. El que posea el boleto de la parcela afortunada en cuestión donde deposite sus excrementos, se lleva un viaje al otro lado del Atlántico. Desde la comisión de fiestas quisieron repetir este formato que tanta expectación consiguió el año pasado de vecinos y curiosos. De hecho, se vendieron prácticamente todas las rifas, a cinco euros cada una.
En 2024, ‘Maruxaina’ fue la protagonista y se lo tomó con calma, ajena a toda las miradas. Incluso se permitió el lujo de echarse una pequeña siesta en medio del concurso. Casi cuatro horas después, eligió el ganador. Para esta segunda edición, ‘Asturiana’ cogió el testigo de ‘Maruxaina’. Más flaquita y pequeña que la anterior. También más veloz a la hora de depositar. El calor marcó sus pasos y la vaca buscó cobijo en la sombra (para felicidad de aquellos con boletos cercanos a ella). “Le hemos dado bien de comer por la mañana para que no pase lo del año pasado, que se tire más de tres horas sin cagar”, aseguraron desde la comisión de fiestas beadense.
Tardó menos de una hora en dictar sentencia. Más rápido que la comisión en decidir el ganador. ‘Asturiana’ afinó la puntería entre dos parcelas, e hizo falta la presencia de un topógrafo, el mismo que delimitó el campo, para determinar el ganador. Al final, reparto del premio y tan contentos. Beade afronta hoy el último día de sus fiestas, con la presencia de la orquesta Panorama City y gran sardinada. Y ‘Asturiana’, de vuelta al prado, con el deber cumplido y sin hacer la espera muy larga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar