Los urólogos ven que la crisis aumenta la disfunción eréctil
El Congreso Nacional de Urología, que se celebra entre los días 13 y 16 de junio, es el segundo mayor del Auditorio con mil inscritos, tras el reciente Congreso de Diabetes
El paro y la crisis económica tienen una repercusión social, pero también afectan a la salud. Esto opinan los urólogos, que han detectado un aumento de casos de disfunción eréctil por esta causa en sus consultas. Esta será una de las cuestiones que abordará el Congreso Nacional de Urología, que se celebrará en el Palacio de Congresos Mar de Vigo entre los días 13 y 16 de junio.
Será el segundo congreso más importante del Auditorio vigués desde su apertura en marzo del año pasado. El evento con mayor número de asistentes había sido el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que tuvo lugar del 19 al 21 de abril de este año con la presencia de mil profesionales, que llenaron los hoteles de la ciudad. El Congreso Nacional de Urología, que cumple su 77 edición, también prevé la asistencia de un millar de personas.
Una de las novedades será la presentación de un Registro Nacional sobre la incidencia de esta patología en España, que fue elaborado por la Asociación Española de Urología, y tendrá especial protagonismo el cáncer de vejiga.
Por otro lado, el presidente del comité organizador, el doctor Francisco Sabell, destacó la excelente calidad del programa científico, en el que figuran profesionales nacionales e internacionales de primer nivel para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todas las patologías urológicas: renal, vesical, prostática, testicular y la disfunción eréctil. En el congreso también habrá espacio para las piedras en el riñón,que afecta al 5% de la población española y es uno de los motivos más frecuentes de consulta al urólogo. Además, la fomación de piedras en el riñón se estima que se duplicará en los próximos años como consecuencia del progresivo abandono de la dieta mediterránea y el sedentarismo.
Por otro lado, los expertos harán referencia al cáncer de próstata, el trasplante renal y las nuevas tendencias para ampliar las bases de donantes, así como la cirugía robótica que se inició en España en 2005, la ampliación de la nanotecnología, la telemedicina y las intervenciones mínimamente invasivas a través de los orificios naturales del cuerpo. El presidente de la Asociación Española de Urología, Humberto Villavicencio, explicó que se analizarán los últimos trabajos en cirugía endolaparoscópica que aún está en fase experimental y tiene mucho futuro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último