Urología duplicará los estudios ecográficos en el nuevo hospital
vigo
Elservicio potenciará el uso de toxina botulínica para mujeres con vejiga hiperactiva
Todas las consultas de Urología del nuevo hospital vigués tendrán un ecógrafo, con lo que este servicio podrá duplicar los estudios ecográficos que realizan cada año al pasar de los 1.200 que realizan en la actualidad a más de 2.400.
Urología es uno de los servicios que desembarcan hoy en el hospital Álvaro Cunqueiro, con un total de ocho especialistas, cinco gabinetes (dos más que ahora) y seis consultas (una más), además de incorporar tecnología de nueva adquisición como dos citoscopios flexibles para medir mejor el interior de la vejiga y cuatro ecógrafos nuevos.
Como muchos otros servicios del Complejo Hospitalario Universitario Vigués, Urología también verá aumentada su cartera de servicios con su paso a las instalaciones de Beade en parte porque allí tendrá espacios mayores. Es el caso de la Rehabilitación del Suelo Pélvico, que ahora se podrá potenciar porque en el nuevo hospital se creará una sala destinada única y exclusivamente a este tratamiento que afecta a un millar de pacientes al año, principalmente mujeres con problemas de incontinencia.
Otra de las técnicas que podrán impulsar a partir de ahora es la Toxina Botulínica (el bótox).
El Servicio de Urología acaba de implementar una técnica que consiste en la administración de la toxina en mujeres con vejiga hiperactiva, puesto que es un tratamiento que demostró su eficacia y que mejora la calidad de vida del paciente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último