Urología se centraliza en el Meixoeiro y otorrino en el Xeral

Avanza la unificación de servicios para que estén todos operativos con el nuevo hospital

La gerencia de gestión integrada de Vigo reorganiza la asistencia de dos de sus especialidades médico-quirúrgicas de forma que a partir de hoy lunes toda la actividad del servicio de urología (consultas externas, hospitalización y urgencias) se desarrollará en el Hospital do Meixoeiro; mientras que el servicio de otorrinolaringología centralizará su atención en el Hospital Xeral, aunque seguirá manteniendo la actual actividad ambulatoria en el Centro de Especialidades de A Doblada.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 30 sep 2013 - 11:11 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

El servicio de otorrinolaringología centralizará su atención en el Hospital Xeral.
El servicio de otorrinolaringología centralizará su atención en el Hospital Xeral.

De este modo, los pacientes que ya estaban citados en las consultas de ambas especialidades con anterioridad, están siendo avisados telefónicamente por el servicio de admisión para informarles de estos cambios y evitar así posibles errores en el momento de acudir a las consultas externas.

Según informó la Xunta en un comunicado, con la integración de todos los recursos, tanto humanos como tecnológicos de estas especialidades 'se da un paso más en el proyecto de unificación orgánica y funcional de los servicios hospitalarios del Área de Xestión Integrada de Vigo'.

Todo ello, con el fin de una mayor coordinación de los recursos y un incremento de la eficiencia del sistema para 'una mayor calidad' ofertada a los pacientes bajo una dirección única.

Así, se establecen sesiones clínicas conjuntas y criterios clínicos homogéneos, de manera que se facilita a los profesionais la interacción con otros servizos, así como el desarrollo de aspectos docentes y de investigación.

Según explicó el Sergas, esta medida supone un avance en el de gerencia de gestión integrada de Vigo de todas las unidades y servicios de los hospitales públicos con el objetivo de que estén integrados y plenamente operativos para el nuevo Hospital de Vigo.

En la actualidad, de los 41 servicios clínicos que componen el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, quedan siete por unificar: unidades de cuidados intensivos, traumatología, oncología, hematología, oftalmología, análisis clínicos y medicina preventiva. La previsión de la Xunta es que en el próximo año se complete este proceso para poder enfrentar así el nuevo Hospital con estructuras clínicas más capaces y adecuadas para el gran reto que tienen por delante. n

Contenido patrocinado

stats