Urbanismo tramita ya todas las parcelas de Plaza de España

La Gerencia aprobará la próxima semana el último convenio para transformar la zona entre las calles Emilia Pardo Bazán, Avenida de Madrid, Conde de Gondomar y Gran Vía

Una infografía del último diseño elaborado de la plaza para la urbanización de Aliseda.
Una infografía del último diseño elaborado de la plaza para la urbanización de Aliseda.

La Gerencia de Urbanismo tiene ya en tramitación la totalidad de las parcelas de la Plaza de España tras el impulso a un nuevo convenio urbanístico que se aprobará el próximo martes. Así lo anunció el alcalde Abel Caballero, quien aseguró que el ámbito “ya está todo en tramitación” para “ser transformado” en un futuro en una plaza semipeatonal.

El convenio con promotores privados que proyectan edificar nuevos inmuebles corresponde a la zona 7, delimitada por las calles Emilia Pardo Bazán, Avenida de Madrid, Conde de Gondomar y Gran Vía. Según explicó el regidor, el acuerdo permitirá al Concello obtener más de 1.600 metros cuadrados de zonas verdes y ampliar la acera de la Gran Vía en 400 metros cuadrados. Los propietarios asumirán la urbanización de las zonas verdes y de los viales perimetrales y podrán edificar en los solares resultantes.

Según explicó Caballero, el plan a futuro del Concello es completar en el entorno que rodea la plaza “un rotor, una gran circunvalación en el primer ámbito de carretera en torno a la Plaza de España y después vamos a facilitar la construcción en los solares vacíos”, afirmó Caballero.

El alcalde recordó que el Concello ya aprobó otros convenios en el entorno, correspondientes a la zona 3 (Pizarro, Puerto Rico y Honduras) y a la zona 2 (entre Gran Vía y Pizarro), lo que permite completar la ordenación urbanística de toda la plaza en “una de las grandes transformaciones históricas de esta ciudad”.

Contenido patrocinado

stats