La Universidad aportará fondos, voluntarios y estudios a UNICEF
La Universidad de Vigo firmó ayer un convenio con UNICEF-Galicia para organizar actividades benéficas, promover el voluntariado entre los estudiantes y abrir la vía de la investigación.
En el plazo inmediato, ya está previsto que la recaudación de la carrera 10 kilómetros Ciudad Universitaria del próximo 27 de abril sea para este colectivo volcado con la defensa de la infancia y la adolescencia, tanto en países desfavorecidos como en España. Además, alguno de los conciertos del segundo cuatrimestre organizados por la Universidad de Vigo serán también a beneficio de la organización. En materia de voluntariado, que el rector destacó como una pieza fundamental para la formación como personas, los alumnos podrán sumarse al Campus 89, por el que trabajarán en red con jóvenes de otros países. En investigación está por concretar la colaboración, aunque el presidente de UNICEF-Galicia, Manuel Sández Macho, apuntaba la posibilidad de que la institución académica hiciese un estudio sobre la situación de la infancia en Galicia. La Universidad de Vigo es la primera de Galicia que firma un acuerdo de estas características. Su duración es de 4 años y se revisarán las actividades anualmente.
Los responsables de UNICEF, tanto Manuel Sández como la delegada en Vigo, Gloria del Río, destacaron la solidaridad de los gallegos ante catástrofes, por encima de la media estatal, si bien España es el cuarto país de Europa en responder. El presidente de la organización añadió que la 'solidaridad' es mayor en Vigo, donde se recaudan la mitad de los fondos de UNICEF, y con un comité local que ni siquiera solicitó tener un local propio o personal administrativo para trabajar. Recordó por último que están en plena campaña para ayudar a Filipinas y que el día 30 de noviembre harán un festival benéfico en el Auditorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez