Unidas Podemos propone nacionalizar la autopista AP-9
HACIA LAS ELECCIONES
La formación En Común-Unidas Podemos presentó ayer en Vigo su candidatura provincial para las elecciones generales del 28 de abril. La cabeza de lista por Pontevedra, Yolanda Díaz indicó que la nacionalización de la autopista AP-9 es el punto principal de su programa electoral: "Queremos una AP-9 pública, gratuita y gallega.
Todos los servicios que tienen que ver con la movilidad, cuanto más cerca de nosotros, mejor". Díaz aseguró que esta propuesta indica por donde va a ir el programa electoral de En común-Unidas Podemos, "lleno de ideas fuertes y que van a tener un impacto determinante en la provincia de Pontevedra". La candidata recordó que la provincia fue "la más golpeada durante la crisis en términos económico-sociales", con "1 de cada 3 trabajadores con una renta por debajo de los 650 euros al mes o la destrucción de más de 42.000 puestos de trabajo en la idustria". Por ello, En Común-Unidas Podemos mantiene que "vamos a ir fuerte con respecto a la presencia pública en los sectores estratégicos" como la automoción, el naval privado, la industria alimentaria o la aeronáutica.
En el acto estuvieron también presentes otros candidatos en la lista provincial de la formación como Luisa Lores, Jaime Cabeza, Ángela Rodríguez o la senadora Vanessa Angustia, así como el líder de Podemos en Galicia y cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino. "Este espacio es una candidatura que habla del nuevo tiempo político y pilota sobre tres hilos absolutamente fundamentales: el feminismo, las luchas por el clima y las luchas sociales por los trabajadores", señaló Gómez-Reino. Tanto él como Yolanda Díaz, aseguraron que la formación "sale a ganar, dispuesta a formar Gobierno" al ser el "único partido que tiene las manos libres de compromisos con los poderosos".
Los miembros de En Común-Unidas Podemos destacaron que en las próximas elecciones del 28 de abril el porcentaje de indecissos es determinante y llaman "a todo Dios" a las urnas para evitar que "el PSOE haga ministro a Albert Rivera", como reiteró Díaz. Por ello, Antón Gómez Reino indicó que solo se presentan tres alternativas posibles de Gobierno: "La primera, un regreso al siglo pasado con las tres derechas. El segundo, un pacto entre PSOE y Ciudadanos , la gran tentación de los poder económicos. O un Gobierno que avance con esta formación".
Contenido patrocinado
También te puede interesar