La unidad de dolencias raras atiende a 120 pacientes al año
La Xunta adjudicó por 144.000 euros las obras de esta nueva unidad del Álvaro Cunqueiro, que tendrá un especialista de medicina interna, una pediatra y una enfermera
La Xunta adjudicó las obras de la nueva Unidad Funcional Multidisciplinar de Enfermedades Raras del Hospital Álvaro Cunqueiro, una infraestructura que recibirá una inversión de 143.090 euros por parte del Gobierno autonómico para dotar de espacios propios a esta unidad del centro hospitalario vigués.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó ayer el hospital, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente.
Según informa la Xunta en un comunicado, dado que fue una visita a puerta cerrada, esta unidad del Cunqueiro, que comenzó a funcionar a comienzos de este año, contará "en breve" con un espacio propio en el que desarrollará su actividad el equipo de profesionales compuesto por un especialista de medicina interna, una pediatra y una enfermera.
El nuevo espacio dispondrá de tres consultas, una sala multifuncional y una sala de espera para los pacientes y sus acompañantes.
Con esta nueva infraestructura, la Xunta pretende mejorar la prestación de la atención integral a las personas que padecen una de las denominadas enfermedades raras, que se estiman en 120 pacientes anuales en esta unidad.
Además de la propia actividad asistencial en consulta, se realizarán otro tipo de funciones tales como la elaboración del árbol genealógico de los pacientes y la relación de posibles familiares afectados y la coordinación de la atención por parte de otros servicios hospitalarios.
El Instituto Ferial de Vigo continuará suministrando la cuarta dosis del covid hasta el domingo. Este fin de semana se completarán las repescas de los candidatos que no acudieron a su cita cuando fueron convocados en el vacunódromo vigués.
Por otro lado, desde ayer se abrió la autocita para las personas que tienen pendiente la cuarta dosis y no se la pusieron en su día, desde los que tienen entre 60 y 79 años, crónicos, inmunodeprimidos, sanitarios, embarazadas y otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último