Unanimidad para traspasar la Escola de Canteiría a la Xunta
El último pleno ordinario del mandato de la Diputación terminó con la total unanimidad de la corporación provincial para transferir la Escola de Canteiría a la Xunta. Se trata de la aprobación inicial del traspaso de centro de formación que, ahora, tras un período de 20 días sometida a información pública para presentación de alegaciones, será elevada a definitiva.
A partir de ese momento, la Escola de Canteiría quedará adscrita a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades.
La presidenta provincial, Carmela Silva, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno y destacó la importancia de este acuerdo que, “partiendo de un claro ejercicio de colaboración institucional, va a permitir la transferencia de un centro educativo a la administración con competencias propias en la materia”. Silva hizo un especial reconocimiento al vicepresidente provincial César Mosquera y al conselleiro Román Rodríguez, que iniciaron unas negociaciones “cordiales, eficaces y muy rápidas a pesar del complejo procedimiento administrativo”. También agradeció el trabajo a los equpios técnicos de Diputación y Xunta, a la Comunidad de Montes que “a cambio de nada aceptó la cesión de los terrenos” y al profesorado y alumnado de la Escuela, que por fin podrán tener una titulación. “La piedra”, dijo, “tiene futuro, y este acuerdo es muy importante porque además de la calidad de la formación, ahora tendrán un título de FP”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último