METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
n n n Carmen, de 87 años, vecina de Bueu falleció el martes a las 21,00 horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser ingresada por una caída en la residencia de Aldán en la que vivía. Al haber sufrido un accidente, su fallecimiento requirió de intervención judicial y autorización para la autopsia en el Nicolás Peña. El miércoles por la tarde, familiares, amigos y vecinos se daban cita en el tanatorio de Bueu para acudir al velatorio y dar el último adiós a la fallecida, pero el cadáver no llegó. Según explicaba ayer su hijo, Benito F.F., “nos dijeron que el traslado se haría el miércoles primero a una hora, después a otra y al final, tuvimos que irnos sin poder velarla”.
Ayer, a primera hora de la mañana, Benito acudía a los juzgados de Vigo, “el problema es que la documentación necesaria para que el juzgado ordene la autopsia se envió tarde desde el hospital, algo que parece, según nos dijeron, ha pasado en más ocasiones”. Ese retraso derivó en el traslado hacia Bueu sobre las 10,30 de la mañana. “El funeral es a primera hora de la tarde, por lo que ya apenas da tiempo para poder velarla, lo que agrava el dolor que estamos pasando”, aseguraba.
Tanto para Benito, como para el resto de sus hermanos y familiares, “ha sido un golpe muy duro. Mi madre era una persona muy conocida y hay mucha gente que se ha quedado sin poder presentarle sus respectos. En el lugar donde vivimos, poder velar a un ser querido es algo muy importante”.
Este vecino de Bueu estudia tomar acciones legales contra el hospital, “no es la primera vez que pasa, si hubieran remitido la documentación el miércoles por la mañana, nos la habrían entregado por la tarde, como estaba previsto”.
Por su parte, fuentes del Sergas aseguraron que si la persona falleció a última hora de la tarde, sólo pasó un día teniendo en cuenta que había que hacer la autopsia.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último