Las playas de Vigo echaron el cierre 'oficial' al verano

Los servicios de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria echan el cierre en las playas de Vigo

La playa de Samil se llenaba de personas conforme avanzaba el día.
La playa de Samil se llenaba de personas conforme avanzaba el día.

Los vigueses se resisten a que el verano se vaya y abandonar las playas. Aunque la tarde del sábado se tornaba con niebla y parecía que ayer iba a amanecer de la misma manera los cielos se despejaron conforme avanzaba la jornada dejando agradables temperaturas dignas de un breve chapuzón. Se trata del último fin de semana en que los servicios de salvamento y socorrismo estuvieron presentes en las playas, sin embargo, esto no fue lo que llevó a los bañistas a acercarse a Samil que hacia medio día dejaba una imagen, aunque lejos de parecerse a las estampas que dejan julio y agosto, era veraniega.

“Hasta que el tiempo aguante”, es la afirmación que repetían ayer la mayoría de personas que, sin sombrillas porque las nubes hacían su labor, acudían con tumbonas, toallas y algún que otro entretenimiento a la playa para leer un libro o disfrutar de un paseo por los arenales.

Los termómetros, tras una semana de intermitentes lluvias y temperaturas en descenso, volvieron a subir hasta los 26,7 grados en Vigo, según los datos del Servicio de Meteorología de la Xunta, que aunque altas no fueron las máximas provinciales, fue Ponteareas la que registró la máxima ayer con 31,7 grados superada en Ourense, donde alcanzaron casi los 35 grados.

Los servicios de salvamento y socorrismo así como de asistencia sanitaria en todas las playas del área de Vigo permanecerán vigentes hasta el próximo jueves 15 de septiembre, fecha en la que abandonarán la playa hasta la próxima temporada, que si viene siendo como hasta la fecha, comenzará el 15 de junio. A pesar de eso hay quien asegura que esto no les condicionará, si el tiempo lo permite, para seguir acudiendo a darse un chapuzón. “Creo que el tema de la playa no depende de los servicios de socorristas sino del tiempo y las vacaciones. Hay gente que hasta octubre sigue cogiendo vacaciones y sigue viniendo a la playa, si el tiempo acompaña, yo he estado viniendo a la playa hasta el mes de octubre" aseguraba el vigués José Luis Manzano, quien continuaba diciendo, “nosotros no venimos exclusivamente al baño, traemos material deportivo, pelotas y otros juegos para pasar el día, la playa es una zona para disfrutar y si hace calor o el tiempo acompaña nos pegamos un chapuzón y, sino, otro día habrá”.

El paseo abarrotado de gente caminando y disfrutando del domingo.
El paseo abarrotado de gente caminando y disfrutando del domingo.

Como Manzano hay quien disfruta de Samil con una caminata por el paseo como Conchi Lago, “Vigo tiene un clima bastante inestable, puede hacer bueno como nublarse y echarse a llover, no creo que vaya a ser el último día en que disfrutemos de Samil. Nosotros hemos venido a pasear, lo pensamos a última hora al ver que finalmente no llovía a pesar del parte meteorológico. Estos últimos días de verano hay que aprovechar los ratitos en que sale el sol, a partir de ahora ya no se puede hacer planes tienes que ver según esté el día".

Lo cierto es que los días de verano van llegando a su fin, tan solo quedan 12 días en el calendario para que empiece el otoño y el paisaje de las playas se transforme, del bañador a las zapatillas y paseos. Por lo pronto esta semana está previsto que comience con lluvias intermitentes, cielos nubosos y temperaturas, aunque elevadas, en descenso, que está previsto no superen los 26 grados de máxima al menos hasta el miércoles.

Los bañistas opinan

José Luis Manzano y su hija.
José Luis Manzano y su hija.

“CREO QUE VENIR A LA PLAYA NO DEPENDE DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISTAS SINO DEL TIEMPO Y LAS VACACIONES”

Conchi Lago en Samil.
Conchi Lago en Samil.

“ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE VERANO HAY QUE APROVECHAR LOS RATITOS EN QUE SALE EL SOL, YA NO SE PUEDE HACER PLANES”

Miriam Piñeiro hacia la playa.
Miriam Piñeiro hacia la playa.

“VENGO TODOS LOS DÍAS A LA PLAYA, A BAÑARME NO, PERO SÍ A PASEAR Y ESPERO SEGUIR VINIENDO”

Contenido patrocinado

stats