Los últimos de Cíes dijeron adiós a la temporada alta

Alrededor de 900 personas viajaron ayer a las islas que a partir de hoy recibirán un cupo máximo de 450 personas

Colas para embarcar en el buque de una de las navieras que viajan a Cíes.
Colas para embarcar en el buque de una de las navieras que viajan a Cíes.

El viaje a las Islas Cíes ha sido, como cada año, la visita obligada de todos los turistas que se acercan a Vigo a disfrutar de las vacaciones. La afluencia al archipiélago durante esta última temporada alta, iniciada el 15 de mayo y finalizada ayer día 15 de septiembre, ha sido un éxito dejando durante su última jornada 884 visitantes.

Servicio de salvamento durante su último día en Samil.
Servicio de salvamento durante su último día en Samil.

Las navieras que parten desde el puerto de Vigo seguirán prestando servicio de transporte marítimo diario hasta el 15 de octubre a todo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas con un cupo a Cíes de máximo 450 personas al día, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, sin necesidad de solicitar el pertinente permiso de la Xunta que sí se debe solicitar en temporada alta. Como viene siendo habitual, después de esta fecha, estas mismas prestarán servicio todos los fines de semana del año, con unos horarios más reducidos, ampliándose a los festivos.

Con un mes de julio que dejaba unos datos algo peores que el año anterior alcanzando los casi 60.000 visitantes debido a los días de mal tiempo, y un agosto que completó aforos con casi 64.000 viajeros, se espera alcanzar el cupo de temporada alta que asciende a los aproximadamente 260.000 visitantes, solo en Cíes, aunque la cifra definitiva se conocerá el próximo mes de octubre.

Con máximas que rozaban los 25 grados en Vigo, 23 en las islas y cielos de carácter despejado, ayer el tiempo dio una tregua a los viajeros que eligieron el último día de temporada alta para visitar el archipiélago más conocido del parque nacional. Aun así, la imagen de las colas para subir a los navíos ayer por la mañana, último día de temporada, no resultaban ni parecidas a lo que se acostumbra a ver durante los meses estivales.

Los servicios de salvamento y socorrismo en las playas también terminaron ayer el servicio de verano que llevaban cubriendo desde el 15 de junio. Este fin de semana se esperan temperaturas máximas superiores a los 26 grados en Vigo que podrían dejar estampas veraniegas en las playas, pero eso sí, esta vez sin servicio de socorristas.

LOS VISITANTES DE CÍES OPINAN

“Haremos una ruta al Alto del Príncipe y después playa”

Laia, Martina y Noelia.
Laia, Martina y Noelia.

Las tres amigas catalanas llegaron a Vigo hace unos días y no se querían ir de él sin visitar las Cíes que, a pesar del tiempo, tienen mucho que ofrecer.

“El martes nos cancelaron la visita porque llovió"

Eli Oprea y Alejandro Librero.
Eli Oprea y Alejandro Librero.

La pareja natural de Tarragona tenía programada la visita a Cíes el martes. Sin embargo, a pesar de volar a casa esa misma noche, no quería hacerlo sin ir a Cíes

“Queremos conocer, iremos a la playa a pesar del tiempo”

Artur Batista y María Díaz
Artur Batista y María Díaz

Los portugueses Batista y Díaz tenían pensado ir el sábado sin embargo y ante el tiempo variable decidieron ir ayer, último día de temporada alta.

Último día de socorristas en Vigo y temporada alta en Cíes

Contenido patrocinado

stats